Páginas

Cuentos de Hadas, asi empezó la cosa....

19 ago 2012








 Este blog que me regalé en el 2012, en realidad es una bitácora que se alimenta de historias cotidianas. Claramente, mis historias diarias, devaneos, enojos, frustraciones en fin todo eso incluidas borracheras con resaca, dos nenas y ahora un exmarido...Aca se anota todo, cosa de pasarselo a otro que ande necesitando consuelo ese que llaman mal de muchos.....aunque termine con "consuelo de tontos". Pues la cosa es así, la verdad verdadera, es que todos nosotros nos sentimos en el fondo mucho más aliviados cuando participamos de los mismos desconciertos, las mismas tristezas, y porque no: las mismas borracheras.

Vivo en un barrio de una ciudad preciosa : Buenos Aires, y simplemente decidí ponerle cuentos de hadas porque, son un clásico de la experiencia de un grupo de gente en determinadas epocas. Esta es mi historia con pretensiones de hada  ( de esas que tenían poderes para hacer vestidos en el aire, transformar calabazas en jaguar o porsche, y ratones en caballos....) porque para sobrevivir ahora, una no será la mama de Proust en "El camino de Swann" pero hay que hacer mucha magia.

 Antes te tocaba ser hada y eras eso,  o madrastra, o princesa, o hermanastra o príncipe sapo y viceversa, ahora sos todo, madre, madrastra porque hay familias ensambladas y por lo mismo hermana y hermanastra. Princesa sin lugar a dudas, porque aca los hombres demandan más que un bebé (perdon soy cache no digo bebe), y una agacha la cabeza, se lipoaspira, se hace unas lolas potentes, que a veces dan un poco de miedo, pero para ellos parece ser un tremendo fetiche. Es tal la ambición de las porteñas por dar el gusto a sus hombres, que se me hace agua la boca para contarles un ejemplo  : el juicio por mala praxis de una mujer que pensaba que tenía una pantorrilla poco sexy, digamos forma de ladrillo sin remedio- pobre era cierto-, pero se ilusionó porque como con las lolas hay prótesis para todo y hay unas que se hacen más alargadas justamente para poner ahi, cuestión que la señora por ahorrar y porque justo no tenían en stock en ese momento, se compró digamos un relleno de silicona pero de lolas, y bue es lo que hay, ella quiso igual y se lo implantaron ahi, no les puedo explicar como quedó.......y la carcajada general de toda la sala, que pensó no sin razón, justo eso te querías arreglar keridaaaaa !!!!, hubieras empezado por otro lado.....porque digamos que para la imagen  que entra  y pega en los ojos de un hombre, en agosto 2012, a la mujer esta había que hacerla toda otra vez, o batirle otra técnica : la de la personalidad subyugante que distorsiona imagen y dirige la mirada a los ojos y roba carcajadas....perdon nosotras tenemos la culpa, somos jodidas y los hacemos nosotras, digo a los hombres, a los porteños.

 Se que tampoco todos los hombres esperan eso, y que la belleza que atrae es la de pura femineidad nada más....pero el cuento era invencible tenía que contarlo. Siguiendo con la lista de compras, a la princesa también se le pide que en lo posible cocine, lave y planche porque de lacayos, y demás sirvientes ni hablar, ya de por sí para estar haciendo esto hay que tener mucha magia......(pero de la que no está alcanzando). Si trabaja mejor, y reina si es profesional CEO !!!!!, además la casa debe ser siempre un lugar acogedor, las nenas en lo posible sanas, ya pedir impecables es una hora más de terapia, o un caffe mocha vodka valium latte to go please !!!!!.

Cuestión que la  cosa  siempre está border o una de las nenas se agarra un asma fatal o la otra tiene fiebre sin parar, pero no hay síntomas, hay que esperar (ojo ya aprendí), porque antes era salir disparada al cemic de saavedra por cualquier cosa, o si el cansancio imploraba, llamar a emergencia; pero ya que estoy  por experiencia les recomiendo que si solo tienen fiebre para todo vale el ibupirac, salvo que siga trepando hasta los cuarenta y no la consigan bajar, sino esperar, por ahi con suerte de golpe se va como a todos nosotros, sino esperar otros síntomas . 

Asi que si una tiene una profesión exigente, debe pensar en hacer rendir bien su trabajo porque de golpe llaman del colegio : que a la mayor le duele la panza "pero no se preocupe alguien podrá venir a buscarla ? "y una sale de lavalle y libertad a los tropezones - porque ya le pidió hasta al albañil que trabaja en la casa sino se hace una corrida y la rescata - para llegar no muy segura si debe preocuparse o no, hasta Pedro Moran y Asunción, pleno Devoto....o estar en el peor momento con un camarista a los gritos y recibir un mensaje de una mama que dice "Ana, pensarás que estoy loca, pero el cumple de niki y el de Caro son en la misma semana, yo ya reservé para el viernes 23", y una se pone en off del bardo y primero piensa quien es Magui y quien es Niki, la neurona arranca veloz y la pone en segundos en vereda...y le recuerda que si es cierto estamos a 16 de agosto y el cumple de mi hija carolina es el 19 de noviembre claro, pero no faltan siglos para eso ? como sea, tanto no me puedo anticipar, me siento como si acabaran de ganarme al ta-te-ti y perdí un viernes para reservar salon y cumpleaños ....... como una ya está requemada, y es buena perdedora tira la toalla y  contesta con un seco "OK, ahora estoy en otra cosa todo bien".

 O por ejemplo, tener que ir a llevar al dentista a las dos tal día, que justo hay catequesis pero por ahora todo muy pegadito da, no es un imposible, la magia sigue adelante, dificil, pero da. Hasta que con la otra chiquita semidormida, llegamos a San Antonio y parece que había una reunión de padres.... porque "no se si le dijeron señora pero las nenas toman la comunión en diciembre", de nuevo "que nenas....la mía por ejemplo ?" a que hora es la reunión ? tipo 19.30 hs. Olvidemosnos del dentista....19.30 hs. con Caro cayéndose en el banco duro de San Antonio y Agus que acaba de salir de catequesis, pero con quien las voy a dejar ? vamos las tres....y las otras mamas, niente, solo las de cuarto grado, digo pucha que guachas me cagaron....y de pronto un cura, que nos saca una sonrisa, pintón, perdon el que tenía yo era un viejo flaco polaco....yo había hablado con uno muy amable pero con forma de sapo, con lejanas posibilidades de ser besado,  Agus este quien es ????, no se mami es nuevo pero es bueno, y me despierto y escucho la- como diría Nestor - que bruta y yo que fui a misa toda la vida, colegio de monjas, la historia, la parábola, como era Nestor ??? del padre que hace una fiesta al hijo que regresa sin dinero, al que se había borrado mientras el otro hermano pobre que se queda con él empeñoso y colaborador, con su padre se siente digamos la verdad medio pelotudo que esperaban... lo quiere asesinar con toda seguridad al hermano....y si la misericordia, el perdon y bla bla, no se lo tomen a mal en esas circunstancias se lo interpreta asi....porque una que también esta cansada venía a una reunión donde le informaban todo sobre los preparativos de la comunión....y ahora rezamos un ave maria, caro ya se durmió..son las 8 de la noche, y de golpe empiezan a hablar del tema obligado, pero con otro obstáculo los días y los grupos que toca se aclaran el viernes siguiente en un picnic !!!!!!! No se cansaron todos ya ???? y recien empieza la cosa, porque yo me inscribi en una especie de doctorardo, justito, y el vestido de comunión ???y la fiesta ??? a esta altura estoy "On de Edge" como el chico por saltar del edificio de aquella peli de acción con la diferencia que es todo un cuento para distraer la atención,  robar una joya y creo que recuperar cierta dignidad perdida, mirenla esta buena, mejor que la mía....jajaja termina forrado en dinero, enamorado y feliz... Detrás, noche cerrada ya me llega otro de esos mensajes insólitos que me dice sino quiero participar y hacer la comunion entre los 8 que somos del Devoto School, uds. cuantos serían ???? Y si claro que si, lo que me digan señoritas, estoy a sus órdenes, porque necesito un disco rígido nuevo y poderes mágicos posta, los Xmen me podrán tirar un hueso ??.Largo aca, porque me voy a preparar una galles que les gustan a las nenas y porque como éste tengo miles de cuentos, pero de otras hadas, como les dije de las de hoy......Ah y los vestiditos posteados arriba, los diseñaron Agus y Caro que son unas adelantadas, colección de verano "Lluvia de Corazones"......jajaja


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo