Páginas

Game Over......

11 ago 2012









Los Juegos del Hambre...









Es la una de la madrugada....me encanta la noche y el silencio para escribir, no lo puedo evitar, necesito la noche aunque al dia siguiente tenga que estar en el centro a las 7.30 hs. de la mañana o a las 8 hs. con suerte...No se pierdan los juegos del Hambre, describe lo que somos y lo que no podemos dejar de ser...Me recordo- perdon maquina nueva no encuentro acentos ni parentesis- la capacidad que tenia cuando  apenas  contaba doce, de lo que hoy llaman resiliencia-sobreponerse a situaciones traumaticas, sanar y empezar de nuevo....Mis papas no estaban bien, lo sabia, estabamos en Mar del Plata, centrito comercial de Punta Mogotes, ellos iban por un cafe y yo les pedia plata para comprar fichas y jugar a uno de esos famosos juegos de Sacoa y romper la marca del ultimo...lo hice !!!! en el Galaxy, todos los dias me encontraba con un obstaculo nuevo hasta que los aprendi todos !!! y rompi la marca del ultimo jugador, pueden creer que una nena de doce, haya sentido tanta satisfaccion con eso, sin notar los problemas personales de sus padres. No, el juego me distraia, me hacia pensar que yo no iba a pasar por lo mismo. Despues de eso, de mi supuesta habilidad-de la que podrian dar testimonio fiel un grupo de amigos que venia a casa a jugar conmigo, la unica mujer que contaba en ese entonces con computadora-datasset  y jueguitos- aparecio una pelicula- seguramente mi hermana se acordara mejor que yo- en la que un chico fanatico de un flipper rompia una marca tambien y digamos que por su supuesta skill, habilidad, todo se transformaba en una especie de Star Treck y participaba de una guerra interplanetaria entre el grupo- digamos- inocente de los buenos ! el unico humano, terrestre.... entonces en mi lugar de nena tenia la loca idea de ser alguien fuera de lo comun como el, y participar de algo supersobrenatural como aquello....jajajaja; nunca paso pero mientras tanto la ilusion me salvo ! Tambien recuerdo, con una sonrisa enorme, como ibamos con cuchi a comprar jueguitos para el datasset que haciamos funcionar a pulmon porque ni la tapa quedaba-yo le pedi a mi papa que en lugar de una fiesta de quince me comprara una compu y como en el fondo era muy caro, me compro el teclado, el datasset y el software, la pantalla era un pequeño televisor destartalado, pero con cuchi nos las ingeniamos para que funcionara....- y con el cuento de que no entraban los juegos, volviamos al negocio y lo cambiabamos por otro. Jugabamos una tarde y se los cambiabamos por otros y asi....le deciamos que no entraba, que nos lo cambiara, pero a esa altura habiamos jugado mil veces...nos las arreglabamos bien, sobrevivimos a los tremendos problemas de los adultos !!! Entre Cuchi y yo nos salvamos, no se cuantas hermanas podran decir lo mismo, y debo confesar que yo era la mas debil, vivia con asma y cuchi me cuidaba todas las noches, me peinaba, me acariciaba hasta que me dormia y era la mas chica, pero estaba asustada de mis ataques furibundos, de verme palida y delgada....esto es una forma de agradecimiento. La otra es a mi mama, trabajaba como un animal, era una mujer muy querida en el barrio, y despues de estar fuera de casa, todo el dia en la escribania....llegaba con un cuento para mi de una coleccion que me gustaba, y por las noches muerta del stress y el cansancio...se acostaba conmigo, me acariciaba tambien y me decia todas las cosas lindas que ibamos a hacer en el verano; en las vacaciones....amanecia conmigo y se iba a trabajar... si fue muy sufrida y le voy a estar eternamente agradecida por dormir conmigo y hablarme tan dulcemente por las noches....Hoy tuve nostalgia de aquello y muchas cosas mas, el balneario 2 Alaciel, el equipo que jugaba al voley en la marina, imparable, los nico, garza...la fascinacion con que los miraba no perder nunca...Castellani en nuestro pasillo con sus hijos, ayer vimos voley y vi a un Castellani, Marcelo piensa que debe ser uno de los hijos... y antes que el basquet, seguramente por los veranos, el voley me perdio en los juegos Olimpicos....Y extraño a Diego Enriquez, a Carolina y a todos los enanos que cuide en aquellas vacaciones, a Daniel y a Ezequiel y hermana...y a mis propios amigos los Diegos Masaragian y Ripani, a Adolfo, poco y nada al hermano Adrian, a Cuchu, a los chicos del restaurant de las monjas, en la esquina del duplex que nos dejaban jugar en el Hotel a la madrugada al voley...A pesar de todo fuimos felices, y se los debo a todos ellos, a las pelirrojas, al camino de ladron sin destino que creo inventaron Daniel y Ezequiel....y lamento que la red de redes no me permita encontrarlos, y mucho menos que ellos no me busquen a mi. Pero los recuerdos, pagan todo...incluso las noches de pelicula con mi abuela, o de truco, o de juego de la vida....Espero que mis hijas, disfruten de eso tanto como lo hice yo, porque eso las hara inocentes pero es una inversion a largo plazo, despues como a la nena de los Juegos del Hambre no las va a parar nadie !!!! Buenas Noches, y que tengan sueños para recordar !





No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo