Páginas

Mal día princesa ?... Para qué tenés un hada ?

22 sept 2012

Hay días cronometrados, superorganizados y otros que salen asi......no les podría decir que fue un mal día, para nada. Empezó mal porque me dormi...me confié y me dormí.....Amelia llegaba más tarde se iba a sacar sangre, Marcelo decidió quedarse por los sports de Caro, en castellano (no en VDS), competencia de atletismo de primero y segundo grado y primera vez que puedo ir sin correr, sin estar pensando como resolver expedientes mientras miro fuera de foco saltar a mi hija....Primera vez que vamos los dos.Pero lo que me mató fue el timbrazo tempranero. Hubo una advertencia antes, celulares sonando con un número extraño que fueron el principio del fastidio pero que no atendí porque no reconocí el número ( en general no atiendo el teléfono, menos el cel con número desconocido) y de golpe salté como un resorte ! viernes 21 de septiembre, día de la primavera....no eso no....Valor Vereda  !!! animación para el cumple de Caro, opción combo cobro a domicilio y encima les pedi que vinieran antes de las 12 hs. por si nos íbamos a Mar del Plata grrrrrrr. Manoteo jean, la cara irrecuperable, avergonzada mal : dijeron que iban a llegar antes de las 12 hs. y justo a mi, el espíritu se me ablandó y me permitió fluir y  volver a dormir un ratito más.....Pero no, salgo y la luz del sol me mata, en la puerta una chica como las que hacen malabares en las esquinas, toda sonrisas, pero la seña del cumple y el cobro a domicilio venían por más que una monedita, me disculpé doscientas veces, a ella no pareció importarle mucho se fue caminando con sus calzas rayadas de colores y los mechones color maíz revoloteando para todos lados. Cierro la puerta, intento llegar a la cafetera....timbre otra vez, llaves, Amelia . Amelia ? nunca emboca el horario y justo el día que me pide llegar más tarde, llega en tiempo,  solo pasado un segundo de la hora. Explica, no entiende que no tengo café, que no alcancé la cafetera, parece que nunca llegó el original por fax con la orden de la extracción, ella tenía dos copias pero no te hacen el estudio si no les llega el original, puedo hacerlo el martes ? Si me dejás tomar un cafe lo que quieras .....Esta vez, llegué a la taza pero lo que sonó no fue el timbre sino el teléfono, atendió Marcelo, y me vino a buscar haciendo mil señas entre disculpas y tenés que atender me parece que es la señora de la Iglesia....Hola Anita soy Beatriz la misionera de la Virgen, freno de mano a full, te llegó la virgencita ? La tiene Amalia yo le avisé y muy amablemente me contestó que ese día te la pasaba. Que justo!, daba para bardo y me largué, aprendí de unas compañeritas de trabajo -estoy creciendo- Amalia," la vecina ".... antes de  describirla tengo que aclarar que yo quiero a los viejos tanto como a los chicos o a los borrachos -todos me enternecen porque irradian fragilidad, vivir duele che- pero a Amalia no. Es la famosa vieja de mier .....perdón ( si digo mierda y algunas otras cosas tambien), cada vez que me ve es para recriminarme algo, ruidos raros : nenas con palos de hockey jugando, enredadera muy crecida, humedad, el auto estacionado más acá o más allá....podría hacer una entrada con las 10 cosas que más molestan a mi vecina. La última vez, me agarró en el momento menos oportuno, había corrido con mil trámites y preocupaciones por la ciudad y ya no tenía espacio para verla acercarse y escuchar en sordina "vos llamaste a la Iglesia y les dijiste que yo no te quería dar la Virgen ?". Respuesta :  A) Saque un cuchillo y la degollé,  respuesta B) Soy la última persona que llamaría a una Iglesia para algo que no tuviera que ver con un Bautismo o una Comunión y ud. con la Virgen haga lo que quiera....entré rabiosa.....y hoy me hicieron el día (diálogo de peli de acción, hombre a punto de golpear, contrincante : make my day).....Beatriz, la misionera en cambio, es de esas encantadoras señoras de antes, con la que una se quedaría hablando solamente para escuchar las mil anécdotas que tiene, además se nota que me quiere, y cuando le contesto que no, no tengo a la Virgen,y sigo con suavidad con un dulce -no se preocupe ya me la dará, aplico el "make my day" y como al pasar con la misma voz de seda, le comento que algo  me molestó un poco en la actitud de Amalia la última vez que la vi y por ahi mejor no acercarmela más (a la Virgen), asi no hay problema. Parece que Amalia cree que soy botona de la Iglesia y que me ocupo de llamar para avisarles que no me traen a la Virgen (yo me escuchaba y me reía sola), y del otro lado empiezo a percibir el enojo contenido de Beatriz, que rápidamente de manera impecable contesta que la virgen Nº 41 debe estar en la casa número 14 (o era al revés) y que ella no le va a permitir este tipo de actitudes a esta señora, que yo tengo mis derechos con la Virgen y de pronto me veo embarrada y hundiéndome. Agrega que ella bastón en mano, mañana temprano viene para acá !!!!!! Y uno que estaba jugando un poco, se da cuenta que para algunas personas con estas cosas no se juega, justo yo que empecé a permitirmelo todo, con esto de la espiritualidad, decidí hacer de mi, un personaje nuevo y cometí  un desliz, mínima imprudencia como el de querer volver a dormir un ratito más el día de la primavera....Sin embargo, si el sol es como el de hoy como me voy a perder el combate entre ambas mañana ? Naaaaaaaaaaaa.Cuelgo y ya para Marcelo todo es posible, el timbre de nuevo, me agarro la cabeza y corro para gritarle a Amelia el jardinerooooooo !!! A esa altura,  la cabeza ya me imploraba paz,  un sombrero un casco o un ansiolítico. Y decidimos salir a desayunar, huir como ratas de la propia madriguera. Pero eso si, antes Amelia me golpeó la puerta del dormitorio, es nuestra señal para decidir cuestiones de alto contenido, casi de Estado. Pasa y en un susurro, me dice antes que me vaya que ella le dijo al jardinero que saque a mano todo lo que hay de yuyo, y yo inocente total contesto - todo bien, cual es el problema entonces?- no, que el quiere poner un producto pero se va a morir la grama y quiere hablar con vos !!! pero decile que no te ponga el producto (el mayordomo de batman, Alfred, no podría superarla ni en sueños !). Ya no camino, me deslizo por las escaleras, sigo sin el café y salgo al jardin (mini jardin, pero que da como loco por la complejidad de su mantenimiento, para pensar en ir contratando un paisajista). Señora -Buen día- mire al final yo le iba a poner un producto especial para la maleza pero no lo traje, asi que le quería decir que si la saco con la mano, algo va a quedar porque sino me llevo a la rastra la pobre grama raleada. La próxima traigo el producto que es especial para eso y se lo pongo le parece bien ? Si por supuesto, lo que ud. diga.....Entro y le digo a Amelia que no se preocupe que lo convencí y por ahora no va a poner nada !!!!!. Que soy una triunfadora en la vida, con amplia capacidad para improvisar soluciones ante situaciones adversas ! jajaj.....me duró poco, lo que un suspiro, como dijo Beatriz, la misionera de su primer amor con un chico del Bartolomé Mitre que conoció un día de la primavera, en un parque conocido... pero del que no se olvidó jamás....como le pegó le dije - y me contestó- anita esas cosas no se olvidan se llamaba César Gonzalez., y en realidad me duró dos suspiros....mañana nos vemos.


1 comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo