Páginas

Esto no es apto para todo público.......

19 oct 2012







Aprovecho el mes de Haloween, para abandonar al hada cándida y agarrarme una escobita para barrer a más de uno. Como dicen en algunos lugares acá también nos reservamos el derecho de admisión. Esto es puro ácido, entrará quien quiera pero pronto se dará cuenta que para reconocerme, no pasarán aquellos de lectura ligera, que suelen preguntar : "Che este verano tendría que leer algo, vos que sos de leer que me recomendás ?"- nada me abstengo.......Bueno a estas pequeñas personitas, les recomiendo, (debo reconocer un poco tarde) que no pierdan su delicioso tiempo en este blog....Esto sale a cuento, de una amarga conversación entre amigas. Como yo publicaba esto por facebook, como una kamikaze, noté que salvo unas pocas e inesperadas me hicieron algo asi como un halago y un aguante...ninguna de este grupo, asi que para no quedarme con la duda (por ahi no lo vieron o no entienden bien), saqué coraje para confesar que daba vueltas con el trabajo del que me tomé licencia y al que no quiero volver, porque tenía la ilusión de dedicarme a escribir, cosa posible pero económicamente insostenible, hasta no pegar un concurso, novela premiada o aunque sea cuento y obtener digamos por poner algo $ 50.000, con un jurado formado por Saccomano, Pauls etc., previo filtro de ojos entrenados para esto. Muchos salen de Talleres literarios...pero maso la cosa funciona asi. La mirada perdida de desinterés llegó primero...me fulminó, después la respuesta fácil desde la ignorancia : y por qué no agarras todo eso que escribiste (ah me leyeron, copado el aliento che...)  publicás una novela, y listo (faltó el y te dejas de joder). Primero, escribir una novela inquietante, y de la que uno no pueda desprender ni ojos ni manos, es complicadísimo, porque escribir estas pavadas de por sí lleva su tiempo, para corregir hasta los signos de puntuación. Igual acá confieso que concuerdo con el Sr. Casas cuando dice en sus "Ensayos Bonsai" : "Para un escritor, le dije, la puntuación es una decisión ética. Tiene que ver con su respiración y no con lo que manda la gramática...". Si el lunes zafo de hacer papelones, se lo voy a mostrar a la srita. T..... Imagínense el tiempo, para intentar un cuento, que no arranca asi nomás, hay una investigación previa, una idea, personajes, hasta llegar a una redacción con cierta personalidad que resulte atractiva por lo aplomada o definida. Con nenas, trabajo, casa....no es fácil, de hecho creo que apenas vuelva a Tribunales cuelgo un cartelito "Blog fuera de servicio por tiempo indeterminado".Como sea, entiendo que no soy fácil ni accesible y aunque la idea original, era tomar de contramano, y con mucho sentido del humor la montaña rusa de la vida de una cuarentona casada, con niñas y trabajo full, full (modelo 71), sale lo que sale según el humor y el día....Además no tienen obligación ni yo debo esperar nada que no sea pura sinceridad....asi que como dice el título, el no apto para todo público dependerá del público (y no de mis amigas), que al final si es otro sumará muchisimo más....Pero una también tiene su corazoncito che...asi que no me podía ahogar en el vasito, me salió decirlo.Ah y hoy previo paso por el Club de corredores, robé los murales que pintaron en la placita que está cruzando.Y desde acá aliento a los sospechosos desconocidos de siempre para que no dejen de dibujar la ciudad, darle color y vida, en esos merecidos huecos, ustedes que saben hacerlo y son ya, sólo por eso personas notables....




No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo