Páginas

Adivinen....si volvieron los domingos pero todavia no soy conciente del todo....

29 ene 2013






Cómo supe que era Domingo y cómo es que lo vuelvo a sentir todo de nuevo.....Porque en dos días vuelvo a casa. Decidimos cambiar bosque por playa, y hubo risas, de nuevo estuvimos en un cuento, bah en un bosque. Pipa trajo sus cosas para dibujar, iba mirando y pensaba, ahí atrás solita, esperando que salga el dibujo, todavía no juega en primera esta en el banco, pero mira no se pierde detalle.....La casa tiene alarma, nuestra casa en MDQ como todas tiene alarma. Esta vez contratamos una nueva, porque gracias a la anterior nos asaltaron, loco no?. Tengo dos cuentos cortitos y a nosotros en el Bosque Peralta Ramos. Primer cuento. La alarma nueva no responde....del todo tiene sus fallas. Decidimos llamar a los técnicos, que superados de importancia no tuvieron mejor idea que llamarse Halcón, como el grupo, equipo, digamos que el nombre pega, guarda la consabida relación con una empresa que protege casas, qué otro nombre sería corto y sencillo. Muchos y sino, imagínense a mi mama llamando por teléfono y preguntando si hablaba con Condor ? de las alarmas ?, y si, existía....  incluso supieron resguardar la casa, y resolver transitoriamente  el problema para conservarla segura y permitirnos salir a dar una vuelta.....El problema : evidente, los técnicos prometidos nunca aparecieron, se acuerdan que hablamos con Cóndor ?, mi mama es genial, ella misma resolvió todo al día siguiente, Anita hablamos con otra agencia de alarmas !!!. Hoy cuando entramos al bosque, ahí estaban ellos los Halcones...pensamos en detenernos un rato y bajarles un poco las plumas, bajarlos a tierra y decirles que en realidad son puro Tero. Pero Briyante siguió de largo, a la vuelta paramos...y todo empezó solo, nos dio de comer y de reír la conversación de mi mama, sin ánimo de burla pero todo esto de las aves, (que ya  lo venimos trayendo con el americano y sus binoculares desde la estancia), daba para mil chistes fáciles, así que ahí nomas salió : Hola Cóndor acá Chingolo reportándose desde el nido.....si Cóndor, acá Paloma informe en ala, los remates se superponían....y nos reímos, MDQ anda mal, no hay trabajo, y lo poco que se le pide a un Halcón no puede hacerlo....en eso siempre erran. Eso si, cuando llegamos estaba la factura para cobrar el mes. El segundo cuento es parecido, por carroñero sin solución pero ya no se trata de pájaros sino de personas. Por más que la vida en playa, montaña y bosque nos colme y nos llene de satisfacciones necesitamos sin remedio echar una ojeada a lo que hace el resto. Y entonces, entre ciudad, playa y bosque, tenemos internet móvil después de infructuosos intentos por colarnos en las redes sin candado que nos rodeaban. Siempre funciona mal, pero esta vez directamente no funcionó, C y yo tuvimos algo que ver aunque pusimos el alma en resolverlo. Día de lluvia torrencial, decidimos llegar hasta el centro, es raro que salgamos de nuestra guarida...pero tuvimos que ir hasta Personal, nos atendió una chica chica, entiéndase 20 ofensivos años para mi,  pero afilada para un solapado interrogatorio que rápidamente puso en evidencia nuestra absoluta ignorancia sobre el tema. Si C le puso garra, y yo solo comprendí que el aparatito era viejo que teníamos que adquirir otro, porque los nuevos chips no iban con aquel más dinosaurio...podíamos conservar la línea, si, fue la respuesta pero necesitan aparato nuevo y chip. OK. Pero tienen que activar el chip nuevo para usar el viejo...un chino no ?. Funcionó un tiempo, nunca activamos el nuevo, usamos el viejo y su recarga, no entiendo muy bien cómo. Marcelo volvió  y  dejó de  funcionar, no podía recargar con msm  ningún chip,  viene en  un rapto de comprensible mal genio y pregunta: no les habrán vendido nueva línea, imagínense espantosa por lo cobarde, cara de yo no fui, y me despacho rápido con un y si  llamamos al lugar ? llamá vos me dice, convencido de nuestro error....al final marco  el número  que se leía en la factura sin saber muy bien qué preguntar, se me frunce el corazón como cuando uno piensa la palabra que tiene que decir en inglés en un país extraño, y no le sale ninguna..... pregunto por la chica, no está ....le digo a la que me habla, me podrás ayudar vos ? en indio me explico como puedo. La respuesta fue veloz, tenes que impactar el chip desde un celular....y siguió con otra pregunta : no tenes línea de Personal o teléfono liberado ?  A esa altura briyante no podía creer lo que escuchaba, le enchufé el teléfono. Habló o gritó minuto y medio, me vino a buscar y me dijo vamos a tener que ir a impactar el chip. Lo que escuchan...No se cómo lo convencí, para que fuera él quien entrara al negocio y dijera que iba a impactar el chip : al chico que lo atendió se le salían los ojos de las órbitas y la famosa Cinthia que nos vendió el aparatito nuevo apareció volando como un águila, lo miró tomo el aparato y sonrisa de por medio agarró un celu y saben que hizo ?????? impacto el chip ! Así que desde acá desde la cueva, estamos las palomas, escribiendo un blog gracias a que un águila vendió línea nueva e impactó el chip, mediante celu !!!!! Espero me entiendan somos una enorme organización y en el fondo yo solo cumplo órdenes porque al final por acá mandan los Cóndores !!!! Pero calificamos para impactar chips....Y eso que somos generación x, pero no estamos anulados, pensándolo racionalmente, lo del Cóndor nunca iba a funcionar, porque el ojo lo tienen el águila y el halcón, esos que al final no se entiende muy bien como vigilan la casa, pero siempre manda el Cóndor o no mama ???????. Y para sacarlos de tanta confusión y tecnología de punta los dejo acá en el Bosque Peralta Ramos. MDQ











No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo