Páginas

El Cruce.....

11 feb 2013






Y así fue.. cruzado......por un momento pensé, por fin solaaaaaaaaa !!!!!!, Marcelo fascinado, entrenado y programado durante un año para sobrar este año en El cruce Columbia 2013.....las nenas con abuelos disfrutando del mar, y la que escribe con maravillosas ideas en la cabeza para saborear tan merecida soledad....comer cualquier cosa, mirar de todo por TV, pelis, series, leer, escribir ....belleza de manos y pies ?....compras ?, salir con amigas sin culpa por abandonar marido e hijas pequeñas, empezar con el telar, averiguar para aprender a bordar (lo que será el matrimonio que las ganas de aprender a bordar te vienen después, pero por lo menos en mi caso te vienen esas y no otras....),cocinar una torta de higos y miel....y si al final me enredé, quede hecha una madeja toda durita y desorientada....me ganó el trabajo...a eso también la culpa, me puedo quedar tarde y sacar todo, así sigo ligera de peso durante todo el año....iujuuuuuuu no es tan fácil....no fue. Pero me descubrí sonriéndole tontamente a Juarez, el cobayo de las nenas, mientras hociqueaba unas semillas.... nos conocimos con Cathy, la iguana que rescatamos con Amelia, y entre los tres al final disfrutamos la nada misma, por mucho, hicimos nada....pero ahora sé, que Juarez se pone muy celoso de Cathy sobre todo por el temita de la rúcula, que al final como con Pipa, mi hija más chica y sus berrinches,  me gana el capricho de él, pura rabieta de gritos, que lo sumen inmediatamente en el silencio y la docilidad, cuando se guarda la rúcula en el bolsillo... (ahí debería haber sospechado que se trata de un vividor empedernido el cobayo). Veterana reconozco esa miradita .... esa cara que pone (si enloquecí, el cobayo es pícaro pone caras, te tira los galgos) cuando me siento en el silloncito que está al lado de él para leer un rato ...el tipo salta, hace malabares con el marlo de choclo, me quiere impresionar....es gourmet le encanta el hinojo y yo alucino como it girl con zapato nuevo de Jimmy Choo...así que tontito, ya sé que  te tira la dueña,  hasta me arriesgo a decir que estás enamorado jaja, - o buscás mi rúcula - como sea, el cobayo me adora que más se puede pedir, nos mimamos el fin de semana, hicimos trampa sabélo sr corredor !

 Así están las cosas, sentimientos encontrados, un antes y un después de haberme dejado sola por una carrera y como no tiene por qué saberlo, le hago cumplidos mentirosos primero, pero después gana por afano mi querido briyante..... Y la culpa del Raskolnicoff , de Dostoievski con la diferencia que no maté a nadie....me dejé engañar por un cobayo, el amor es ciego, y la soledad lo pone a uno vulnerable, que voy a hacer....al final me perdoné. Recibí a Marcelo toda sonrisas y por eso les dejo comprensiva el esfuerzo y la satisfacción que le dió a él, poder hacer "El bendito cruce de los Andes" y alentarlos a que prueben, siempre hay algo que a uno lo conmueve al infinito y más allá y necesitan hacerlo y practicarlo en sus casas....y a mi déjenme en la mía con Juarez y Cathy, la próxima yo también entreno pero para quedarme con licencia para matar, quiero decir con licencia para pasarla genial sin obligarme a aprovechar para hacer mil cosas que al final me queman la cabeza y terminan siendo todas juntas inviables, lo peor .....no termino hablando sola... pero me convenzo que tengo un romance de fin de semana corto con un cobayo, pega perverso o simpático no sé pero al final quedémosnos con la mucho más saludable Meryl Streep en "Los puentes de Madison". Acá les dejo lo que le encomendé al corredor, fotos imposibles de lugares que solo pueden ver los que se animan a esta aventura, de sobrevivir corriendo durante tres días y traerlas para darle de comer al blog así no quedo sin letra ni cuento..... Ah !!!! antes el corredor me pide que si les encantó y se lanzan sigan al pie esta letra :
1) No ahorren, hagan todo en avión especialmente a la vuelta. En esa etapa se les sugiere quedarse un día más en hotel y regresar silbando alto en asiento medio de transporte aéreo.
2) Saber como las mujeres que el tiempo cambia de golpe, donde sea que vayan y estén, es un advice básico lo enseñan las abuelas....  así que aunque sean más gramos de peso en la mochila lleven saquito, camperita cool Columbia de papel rompevientos. Consejo cicatrizado después de sopezar peso en mochila, calor desmedido, transformado en granizo de metralla arriba en la altura cerca de volcán....
3) Tengan siempre una rescatista cerca, porque sino como les pasó a ellos se viene en banda uno y tienen que abandonar....no se enfermen en la previa, no valen gripes ni fiebres osadas, duran con suerte 10 km, después de llegar abordando 11 micros....
4) No sean prejuiciosos, si ven gordos cerca quédense con ellos, tienen aseguradas 10 latas de pringles, como mínimo y corren más de lo que imaginan...
5)  Exalta valores masculinos a veces perdidos, permitirles estar cerca de señoritas que desmedidamente delgadas pretenden cargar mochilas y equipaje que las doblan en peso ......les vuelve al cuerpo la caballerosidad y otras virtudes hombrunas...
6) Señoritas escuchen esto de boca de un hombre asombrado : cuando no se trata de competencias de velocidad y fuerza las mujeres tienen la misma o más resistencia que los hombres, reconocen (frunce el hocico como Juarez tipo tierno si los hay) que tienen un umbral de dolor mucho más alto aunque las uñas y los pies los tengan destruidos !!!!
7) Por último que tengan la enorme suerte que el final de la carrera coincida con un feriado, una hermosa it girl esposa que los busque en el aeropuerto y los entregue como delivery en Spa cercano para un masaje de piernas cansadas absolutamente recomendable en San Ceferino.
8) Les acabo de dar a todos una idea genial para conocer gente de todas partes del mundo, y todavía mejor conocer algún señor o señorita especial.....
9) El último de él : no importa que obstáculo se les interponga no se abataten, acobarden, abrumen o resignen, pónganse inmediatamente otro que sea chiquito y posible, que los haga seguir, aunque sea hasta la piedra más grande que está a unos metros, el cuerpo corre solo, lo que boicotea es la cabeza.....





















No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo