Páginas

Nova Iorque, parte II.......

8 jun 2013







27 de marzo de 2013. Preembarque. Mucha pepa, pero absolutamente conciente...2244 Austral.Patente Lu-Cen. Alguna vez se fijaron en la patente de un avión ?, el susto quiere asegurarse de todos los detalles de una muerte temprana....el susto no tiene diplomacia, tira manotazos para todos lados como el ahogado.Piloto : Gerónimo Grela (upa igual que mi papa, una luz, capaz  me salva, por algo es el nombre del piloto...me matan las coincidencias). Debo reconocer que mientras subía la escalerita, cosa que también me parece rematadamente insólita para llegar a un aparato que de golpe va a volar !, nos miramos con el piloto una fracción de segundo, me vió apichonada en los ojos, creo que no descubrió el ansiolítico que tenía encima, y recrea expresiones de sincero abatimiento, asi que lo condené a no dejar caer este avión.

Esto recién empezaba, dos horas Buenos Aires.San Pablo. Alguna vez, prestaron atención al show que montan las azafatas en la parte del chaleco, la máscara de oxígeno y los chicos ?, a mi se me escapan frases enteras, me parece tan larga y complicada la explicación... tal vez alucino, la caída y no le encuentro mucho sentido. Le llegué a mandar un emoticón dramático a Andy en la parte en que empiezan a encenderse los carteles luminosos, "Fasten  seat belt while seated", "life vest under your seat". Me compré este cuaderno lila, le debo el azul de su última novela, ese que le compró al chino Sr. Paul Auster. Va a ser mi caja negra. Que lo parió, ya se empezó a mover, es la parte que Javier un compañero de trabajo, me dijo que recita con los ojos cerrados "estoy en un bondi y son los pozos, llenos de ellos toda la ciudad". Al brasilero que esta sentado al lado nuestro ya lo retaron mil veces, no apaga el cel, no se pone el cinturón.

20.30 hs., llegamos a San Pablo, Brasil (1 de 4 vuelos). Directo al Cesar Park. Check in, Habitación 1039, piso 10°. Modo cel wi-fi. Cena directo, llueve, orquideas blancas en la recepción. A la carta : Linguado crocante, short ribs con puré de mandioca. Postre Creme brulee de Piña acompañado todo por 375 ml de un vino chileno "Carmen". Sueño asegurado. 5 de la mañana, nos depedimos del Ceaser, las orquideas blancas y Obrigado......Ahora se viene la parte complicada, ya vi el avión, enorme como el Enterprise. Vuelo 966.


Un avionazo, se acerca la azafata con varios diarios, un lujo, pregunta que idioma portugues ?, frances ?, ingles. Me animo un tono y susurro, inglish......disaster, termina ella mechando castellano como puede.

Antes de eso, olvide la espera en el aeropuerto. De por si me paralizan, me aterrorizan en realidad, no lo puedo evitar, me da despedida, final de algo que se yo... Hasta las cosas que se exhiben en el duty free me abruman. 5.58 hs., quiero un cafe, llegamos al limbo, salon Vip de American Airlines. Mientras Marcelo trae el desayuno, el LCD recrea imágenes del mundo, todo lo que en ese preciso momento les está pasando a otros. CNN, dice que Mandela está hospitalizado. Me distraen cuatro tipos que juegan a las cartas, en una mesa cercana, parece que Mandela tiene a Lung infection. San Pedro Sula  la ciudad más peligrosa del mundo seguida de cerca por Acapulco, y Caracas en el tercer puesto. La periodista sigue con los Easter Plans...y si, CNN habla del Papa Francisco y Vatican city.....miro la gente tomando cafe, jugando, chicos corriendo, o llorando, me alienta verlos actuar con tanta normalidad. Me devuelven actitud. 

7.15 hs., empezamos a embarcar, con unas chinas que pegan alaridos, y llenan de luz el lugar con el brillo pegado en la piel, en la ropa, todo en ellas es puro grito hasta los colores y las frutas que rebanan en esos recargados LVuitton.....me hacen reir, son las que animan la fiesta. El avión por dentro realmente es el enterprise, en mi asiento parece haber una consola de juegos, videos y películas solo para mí. Marcelo regresa a los 9 años y empieza el vuelo jugando. La palabra Exit, se prende luminosa en portugues, ingles, castellano y escuchen bien, si señores aca hay un lugar importante para los orientales porque también aparecen los ideogramas chinos, japoneses, lo que ellos necesiten. Nova Iorque  7670 km o 4766 miles, se me cae la jeta al piso, el aparato empieza a subir, pero esta vez no se siente absolutamente nada. Local time NY 6.38 hs. Menú películas : El lado luminoso de las cosas, El origen de los Guardianes, Hithcock, Una aventura extraordinaria, 007: Operación sky fall, Un buen partido, Twilight la saga,  Breaking Z, Sparkle, Ralph el demoledor......Distancia 3902 km o 2938 miles, altitude 11582 meters, velocidad 883 km, temperatura afuera -50°. Llegada prevista 4.10 hs......

Miré "Una aventura extraordinaria", "007: Operación sky fall, y por tercera vez "El lado luminoso de la vida"....jugamos, comimos.... el mejor viaje de mi vida. Y sino miren las fotos......










No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo