Páginas

No se....

25 nov 2013



No, no se.....Siempre me ha parecido increíble, estar en casa mirando un linda película y comiendo un pedazo de torta que sobró del cumpleaños de la noche anterior, y saber con certeza que en otro lado del mundo hay una guerra terrible en la que ya han muerto más de 10.000 chicos (en Siria la guerra Civil), y abundan las enfermedades en medio de la pobreza que dejó la destrucción y parece por ahora implacable. O bien haber escuchado, que han metido presos a dos chicos de Greenpeace que aparentemente quisieron evitar un derrame de petróleo en el mar. Saber que los narcos ya están introduciendo lo suyo entre los bagayeros que desde Bolivia, cruzan trayendo mercadería de contrabando sobre su cabeza con un peso de 80 kilos repartido entre espalda, y piernas fibrosas, que al trote trasladan entre piedras unos 2000 metros. Cruzan desde su ciudad de Bermejo y la argentina Aguas Blancas. Lo hacen unos 100 o 200 hombres, porque ganan más haciendo esto en un día, que trabajando en la cosecha una semana. Dicen no saber lo que cargan. Ahora, las noticias y nosotros sabemos que entre las cosas también llevan, cocaína y pasta base. Incluso sabemos a qué países debe llegar en menos de un mes. Sigo atenta, las líneas del diario pensando liviano...en lo rico que es saborear lo crocante del merengue con la crema y el dulce de leche.... Sin embargo no logro perderme del todo, no me dejo embotar y pienso que la cosa es loca, de todo ello, solo tengo detalles sueltos a modo informativo, sin conocer las posibles variantes que explican todo. Por ejemplo y más que nada la pregunta es esta : como es posible que yo sepa todo esto y lo asuma como un entretenimiento más, sin otra inquietud que  pasar a lo que sigue en la orden de un día feriado :ver "El llanero solitario con Jonny Deep",  agregando un café al trozo de torta. Simplemente, agradecida de toda la información que podré intercambiar con eventuales amigos o compañeros de trabajo y seguir mi vida como si nada. ........En qué cambia, haber leído tanto, ser apasionada de ello y no lograr pasar de una rutina media, que claramente cumplo a rajatable. Bueno con el tema de la guerra civil no puedo hacer otra cosa que saberlo y comprenderlo para explicárselo a las enanas, tal vez en su momento logren esquivarlo. Lo mismo sobre lo demás.....no puedo traer a los Transformers o a Ironman porque ellos también viven lidiando con sus villanos sino cual sería la historia ? Reflexionándolo un poco entenderlo para transmitir su importancia, y la necesidad del compromiso en lo que cada uno decide hacer con su vida, no es poco....salvo por un detalle, tener una adolescente perdida haciendo afirmaciones del tipo "en verano yo no uso pantalones"....."no tengo ropaaaaaa"......."si a vos no te gusta como me visto no me mires"......."mama soy feaaaaaaaaaa". Aunque no lo crean siento más contundente una bomba cayendo en un edificio en Siria que mi aplomo ante la nueva persona en la que se está transformando mi hija......me siento sobrecogida por los gritos y la tensión, dejo la torta, y quedo más perpleja de lo que las noticias me dejaron.....pero de a poco entiendo que mi aparente desinterés sobre las noticias dramáticas que acabo de leer no es tal, solo  es un mecanismo de defensa ante lo abrumador de formar una persona, solamente una o a lo sumo dos......Asi que, la miro vuelvo al diario y al café, y le contesto, querés un poco de torta ?, también está la de mousse de chocolate....... 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo