Páginas

Mensajes, y agendas.......

27 mar 2014



6  hs., el cuerpo aferrado a la almohada y a la osa que me trae Caro todas las noches. Suena el despertador y detrás un par de mensajes en el celular.

Mensaje N° 1 : Hola Anito fibalmente no viniste a la reunión ayer. Todo bien ?. Lo leo con un ojo medio en penumbras, primero lo primero : "fibalmente?", hay gente peor que yo para escribir. segundo : reunión ?????? Qué reunión ?. Ahí ya con los dos ojos tan abiertos como para que alguien me los ataje, y sentada en la cama, sin saber ni que día es. Será la pastillita de la noche ?

El mensaje N° 2 es el más bravo, en mis condiciones: Hola a todos ! Ayer en la reunión de séptimos (y dale con la reunión para hacerme sufrir), se conversaron luego temas ajenos al colegio (es decir sólo entre padres de los tres séptimos- salvo yo -), como Buzos y Fiesta de Egreso. Luego de propuestas, preguntas, discusiones, etc, se llegó a la conclusión que lo mejor sería elegir a dos o tres representantes de cada séptimo con el objetivo poner  en aviso al resto en temas como : Costo y diseño de los buzos, día de pruebas, día de entrega, reuniones para definir salon o espacio para evento fin de curso, fecha, menú, invitaciones, cantidad de invitados por flía, etc. Sabemos que todos tenemos ocupaciones y esto resulta generalmente algo plomo, pero es parte de la etapa que estan viviendo nuestros chicos, algo transitorio y pasajero (y seguramente para ellos inolvidable). Puede ser divertido, agradable y solidario....O tedioso, interminable y cansador....según como lo encaremos. También sabemos, que no todos somos iguales y que no nos gusta lo mismo, quizas TODOS, podemos colaborar y que los chicos vean que TODOS, somos parte de este proyecto, participando de diversas formas.
Por eso hoy necesitamos que los que creen que pueden ser madres o padres representantes para esta etapa, avisen así definimos el equipo de 7° "B", para contactarnos  con los otros equipos el "A" y el "C" (lo bueno que tiene ser un equipo es que si ocurre algún tema personal con un miembro, el resto puede encargarse por esa vez y lo mismo para los demás, , no cae la responsabilidad en uno solo). No deberían ser más de tres personas para definir todo más rápido. Las consultas  por buzos, precios y búsquedas de lugares para la fiesta, sería una participación conjunta de todo 7° "B" por este medio para luego los PR EB (padres representantes del equipo B), lo elevan a los otros equipos para llegar a una única conclusión, que la mayoría deberá aceptar. Bueno les mando un beso a todos y espero que me avisen quién se anota ! (No hace falta que expliquen nada los que no lo hacen )......   

Tercer mensaje : Las nenas podrán ir este sábado a tenis ? Disculpame que me colgue.....

La colgada posta, soy yo, que bajo el efecto de los somníferos dejé el segundo mensaje en la sigla PR EB  (Padres representantes del equipo "B"). Hubo líneas enteras en que me perdí.....claramente yo no puedo ser del equipo, me volví a olvidar de la reunión de padres de Ingles pero esta vez de Agus. Por lo menos alterné y fui a una reunión de cada una, pura casualidad un día seguramente de los que Amelia no vino..... Cuando está Amelia manda ella, eso es así y no tiene vuelta....Acá y en su casa allá por José C. Paz......últimamente está obsesionada con que compre un Jazmín de las cuatro estaciones, reponga el jacarandá, le haga el bendito forro al colchoncito de las nenas que se quedan a dormir y arregle una de las ventanas del baño de las nenas. Hasta que no lo haga, no va a hablar de otra cosa, de atrás para adelante y de adelante para atrás.....

Eso porque la carne de madre cuarentona, es débil, sufrida e incomprendida, y por momentos quiere que el día pase pronto....y llegue a las cinco, horario de partida de Amelia.....

Todavía sigo sin contestar el mensaje N°1, lo mismo que el número dos. Contesté el número tres : La colgada sos vos. Yo te avisé que tenía que llamarte un día y hablar porque no es tan sencillo el tema tenis de las más chicas, hablé con el profesor y todavía no tiene lugar....Te pregunté cuando estabas tranquila para llamarte y me contestaste "sábado", no que querías que las nenas fueran el sábado.... Dixit anita

De todos modos, no sé cuando podría llevar a Caro a dibujo, y a Tenis, porque Agus ya va a teatro los lunes y a tenis los jueves, y mi vida es una carrera contra obstáculos. Entiéndanme, yo me levanto temprano a la mañana, colaboro con Marcelo que las lleva y yo vuelo al trabajo que está entre una hora y 45 minutos de mi casa. El lugar es horripilante, no me divierte nada, pero hice mucho esfuerzo para llegar. A la vuelta estoy jugada, para llevarlas o traerlas  a cumpleaños y fiestas de disfraces múltiples. Ellas van todo el día al colegio justamente por nuestro trabajo. Llegan y se duermen en el sillón......con suerte les pregunto si tienen tarea, y me quedo con lo que me dicen sin revisar no les hago el check in....son pasajeras de primera clase superganada como en aquella película de George Clooney "Up in the air". El problema con eso es que a veces ellas están tan cansadas que se olvidan cosas....

El otro tema ríspido es la financiación, se pueden obtener préstamos de abuela pero, no es el caso tampoco....Las nenas le ponen una garra bárbara quieren ir, a pesar de lo que las consume el colegio, pero se nos va de las manos pagar tantas cosas y nos falta tiempo....

Alguien me dijo una vez, sin conocerme mucho, que en lugar de sufrir tanto las cosas con triples saltos mortales, por momentos, me compre una agendita y anote todo lo que tengo que hacer cada día y simplemente lo haga sin pensar .... Ah eso, si compré la agendita, pero me pesaba en la cartera, y ahora está entre una pila de libros sobre mi mesa de luz... En el fondo, disfruto un poco todo este diagrama caótico de mi vida. No miro la agenda, porque me niego a ocupar los días con obligaciones, por ejemplo, si pusiera un lunes :Sacar a las nenas antes del colegio para llevarlas al dentista, con tiempo como para llegar a Palermo desde Devoto a Teatro y dejar a Agus ahí....manejar incansablemente como Morgan Freeman en "Conduciendo a Miss Daisy" pero sin la compañía de Morgan Freeman. Saber que mis días transcurren sobre un auto que estaciona en Sarmiento y Libertad, pleno centro, sale a las cuatro con suerte del trabajo hacia Devoto, y de ahí cualquier cosa que pase es puro azar......Ese azar, sino, albur, ventura, destino, fatalidad es lo que deseo conservar. Y anotar en la agendita cada una de las cosas que debo hacer, atenta contra mis ganas, perjudica mi mala educación, y mi hermosísimo desorden....... Los dejo me suena el celular, es la mamá del mensaje N° 1.......Buenas Noches

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo