Páginas

El problema de catequesis ......gratamente solucionado

12 abr 2014





Pasó la semana número dos de "regreso al colegio, digo al trabajo......". En los últimos días se repitió ese desencanto, que me obligó a detenerme, al conocido grito de "Paren el mundo, me quiero bajar". Porque literalmente me tiré del carrusel. Y como saben, terminé como Tom Hanks, en aquella isla, con una osa de Caro, en lugar de la famosa pelota : Wilson... pero felíz.

Ahora, sonrío y saludo....o trato...soy graciosa para las muecas, las hago de todas formas y tamaños.  Suelen impresionar como reales. Si, estoy haciendo una gran actuación creo, el escenario de Tribunales lo permite todo....

Por otro lado, logramos empezar catequesis por segunda vez (esta vez le toca a Carolina) y atravesar exitosamente el segundo jueves, peor día de nuestra semana lejos....Recuerdan que había hablado con una dulce viejecita, casi casi, la del cuento de Caperucita Roja ?. Esa tan soñada abuelita que me dijo : " Linda quedate tranquila, me completas este formulario, me traes la fé de Bautismo y copia de las primeras hojas del D.N.I". Bueno volví corriendo a casa a buscar la constancia del Bautismo, nada por aquí, nada por allá, aplausos  ! y magia ......No de verdad, la fe se mantuvo un rato  pero ni rastros del Bautismo.... Bueno, pensé "saco las fotocopias, completo el formulario, y llamo a la otra Iglesia para que me expida una nueva o lo anote en "La libreta de la familia Cristiana" que acabo de encontrar....Corro al escaner, lo miro un rato y descubro que no saca fotocopias. De donde saqué que un escáner saca fotocopias ? Se dan cuenta como las neuronas, no solo no hacen sinapsis, sino que directamente no se encuentran ? Por qué una persona, medianamente inteligente, que maneja compu y demás aparatos de pronto duda ? hoy en día tiene un buscador a mano como Google, y encima lo usa !!! Escáner : aparato o dispositivo, utilizado en medicina, informática y electrónica, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos. Si ya lo sabía, pero el cansancio le juega malas pasadas, la hace dar por sentado que el dispositivo también hace fotocopias ? puede ser que se haya confundido con el fax de su sala que de gamba saca algunas ? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, claro que si. Pero insisto lo peor....es estar convencida que el aparato da para fotocopias, lavaplatos y hornito eléctrico.......

Un escáner, es eso...solo un escáner. Ojo, tan idiota no me pongo, pensé en la opción escanear imágen-mail....pero no llegaba.Así, que jugada con el tiempo lo único que tenía era un formulario, con algunos ítems incompletos....Eran ya las 17.10 hs...catequesis 17.30 y tenis de Agus 18 hs. La actitud lo es todo, para ella misma porque en cuanto salió y ya estaba dentro del auto se dio cuenta del frío que hacía y lo en bolas que estaban sus hijas, pero ya no podía volver a entrar. Volamos a San Antonio, después de dos vías y una cuadra por llegar adivinen que nos habíamos olvidado ?......La única cosa valiosa que teníamos : el formulario. Pipa lloraba, porque en su bolsita solo tenía una cartuchera, no llegamos a comprar cuaderno...El auto chirrió, y seguramente mi angel de la guarda lo levantó porque milagrosamente dos camionetas que venían detras...me esquivaron. Enajenada di marcha atrás con las nenas agarradas de todas partes, en plena película de acción y retomé para volver. Salimos por segunda vez con el formulario como si fuera una pieza frágil de laboratorio....Caro lo agarraba fuerte con las dos manos. Llegamos, el viento frío y la noche que se avecinaba, hacían ver la iglesia como una casa fantasma. Heroicamente, entramos las tres decididas a darle batalla a ancianas, sacerdotes y ángeles guardianes..Entonces para nuestra sorpresa, del cuerpo de uno de los sacerdotes, salió una voz suave y dulce que nos hechizó. Un ángel, posta. Yo apresuré letras y palabras corridas y él lo comprendió todo. "Hola Caro, como estás ? así que entusiasmada por venir ?- Mi preciosa y tímida Pipa para mi sorpresa habló y dijo : "...pero mi mama no llegó a comprarme cuaderno..", entonces se cruzó la voz de una señora de unos cincuenta y tantos, que con la misma dulzura que el sacerdote le dijo : "no importa Caro, yo traje solo fotocopias para completar, cuando consigas el cuaderno las pegas y listo...". Caro estaba fascinada, yo emocionada a punto de llorar iba a suplicarle al sacerdote que convertida, y recuperada la fe, estaba dispuesta a confesar mi horrorosa vida de madre pecadora de olvidos y abandonos involuntarios ! de corridas injustas y traspiés desubicados ! de madre que necesita ser rescatada......pero logré controlar esfínteres y boca.. Recordé aquella película de Wim Wenders, "Las alas del deseo"...una delicia berlinesca. Ahí nomás, recuperé la conciencia.

Con Agus muriéndose de frío, me acerqué aliviada al grupo de madres....Caro ya estaba adentro. Entonces la mama de Juanita me dice- Juani es loca, vos sabés que mi marido y yo no creemos en nada, no nos casamos por Iglesia y ella no está bautizada, pero no la pudimos convencer, quiso venir igual ! y acá me la aceptaron así, sin bautismo, papeles ni nada......Escucharon alguna vez la palabra desdramatizar ?.....Buenas Noches

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo