Páginas

Y los cinco sentidos.........

10 may 2014




Si, acá otra vez yo, sentada en la cama con mi regalo de cumpleaños. Dos "Big Box", una que dice Style y  y otra que dice Relax. Tengo que tomar una opción de cada una. Según la primera tengo la posibilidad de hacer un curso de maquillaje (justo yo), ir a una peluquería de lujo, o a un estudio a sacarme fotos para hacerme un book de veterana de 40 años !!!!....lo mismo en la de Relax.......

Cómo puedo pensar en relax, si de a ratos escucho noticias como: "300 nenas secuestradas en Nigeria.....".Me parece loco y disparatado....quiero decir, sigo sin entender del todo como se maneja el destino, como concibe en stereo realidades tan opuestas ?. Yo estoy escribiendo del otro lado del mundo, y decidiendo sobre tremendas frivolidades. Sin embargo me parece escuchar el redoble de Rusia sobre Ucrania o ver a Boko Haram, el grupo extremista Islámico, manejarse entre sombras de nenas bebe, muertas de miedo en Nigeria, o sencillamente muertas. Las imágenes se suceden : una explosión y debajo el subtítulo: Atentado en Siria, deja 50 muertos.... más adelante será un sismo en Chile......

Y yo con mis cajitas, pura satisfacción.... prometedoras y comprometidas con mi estilo, no con derechos humanos, y ciencias que mitiguen el dolor de la tierra que se retuerce a través de sismos y terremotos.

Pero aunque la culpa me persigue, me concentro en hacer una elección que me deje a la altura de Emma Stone (dije altura, no edad) y busco la cajita que dice box Style  y encuentro  : "La Roux"...empieza asi : "es un salón de autor en el barrio de Palermo Hollywood en respuesta a la demanda de clientes exclusivos....". Pienso en eso de la exclusividad....y si me tomo como clienta "superespecial" que  exige una atención personalizada ? o tal vez me convenga el "Faena Hotel" y me permita escapar un rato del mundo para que su particular Beauty lounge "enmarque toda mi belleza" (haciendo un formidable trabajo de reconstrucción) ? También me ofrecen un espacio donde relajar la mente y "redescubrir mis cinco sentidos". Me quedo perpleja, tenía cinco sentidos yo ? como cinco aplicaciones de alta tecnología ?. Ahí está el problema, tengo íconos sin usar .....por ejemplo a veces me hablan tan rápido, (porque acá están todos apurados) que no sólo, no entiendo sino que no escucho lo que dicen; el olfato hace rato lo perdí, no me huelo ni a mí, el tacto ?  el uno y el otro están con bajo nivel de batería porque últimamente estoy perdiendo diplomacia y paciencia con mis eventuales interlocutores amigos o no, y en cuanto a tocar, bueno eso es parte de mi intimidad, el blog es personal pero no llega tan lejos, no pertenezco al mundo stand up o al under para contarles absolutamente toooodo. En cuanto a la vista......de lejos confundo gente, de cerca no los reconozco.....sepan disculpar.

Entonces, pienso en eso de los sentidos y en las noticias que pasaron como ráfaga, tal vez perdimos percepción de lo que pasa a nuestro alrededor, perdimos el dolor ajeno, el lugar del otro, la expresión de bondad en la mirada, la bondad puramente, la empatía, y la dimensión del efecto que podemos causar en otros, la tristeza en la que los sumergimos, los resentimientos que creamos.......pero lo cierto es que para todo lo malo, algo bueno debe pasar y por eso yo tengo dos cajitas felices.........Buenas Noches






1 comentario

  1. Hola, ya tienes nueva seguidora. He de decir que me has sorprendido gratamente, ¿como escribes tan bien? hacía tiempo que no leía algo así.
    En el mundo en el que vivimos "el primer mundo" o eso dicen, nos hemos vuelto algo sibaritos, y solo miramos por nosotros porque nos dicen eso de si no miras por ti nadie mirará, y queremos riqueza y acuular bienes y ser influencers y famosos y dinero y mas dinero mientras olvidamos que en la otra parte del mundo hay guerra y pobreza y somos incapaces de mirar por el prójimo. Mi pregunta es, ¿algún día podremos cambiarlo?
    un beso.
    gracias por tu blog y tu entrada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo