Páginas

Aplicaciones, widgets.........y un día de furia

20 jun 2014



No seré felíz, pero tengo celular con sistema operativo....cuatro nenas durmiendo, a las 12 del mediodía, y claro marido.....Y otras muchas cosas que no les voy a contar. Eso es la media....ante enfermedades devastadoras y pérdidas traumáticas anunciadas con devoción por los infinitos canales de una "Smart TV"...... claramente soy un éxito de felicidad, debería estar sobrecogida por mi suerte.....Sin embargo ayer colapsé y ni mi súper celular nuevo, ni el hecho de contar con aparatos inteligentes, hicieron una diferencia sustancial, en las corridas de todos los días. Incluso me llevaron, al siguiente clishé de cuarentona : preguntarle a la más chica de la sala de unos contados 20 años, qué hacer con el aparato, que el día anterior mi hija de 8 años había manejado como un control más de la "Play" configurando correo y otras aplicaciones más todos los juegos habidos y por haber....

Marianita, mi mano derecha en el trabajo, me explicó con una enorme paciencia, y muchisima claridad que el celular por ejemplo funcionaba básicamente  como una linterna, y llegaba a actuar como control remoto (si me bajaba las respectivas aplicaciones) para encender cuanto electrodoméstico tuviera en mi casa....exageré ? pude haber entendido mal. Me explicó creo...que con las aplicaciones podía hacer que el aparato volara hasta mi mano como el martillo de thor.....y que los widgets, serían algo así como pequeños íconos de acceso directo al martillo (erré por mucho ???). Cuestión, mi costado geek se agranda a pasos agigantados.....directo hacia un hogar inteligente que permite programar hasta bombitas, para atenuar la luz de las lámparas a través de wi - fi con la aplicación correspondiente para Android (que ya sé, porque soy una sabionda rápida, que es mejor que Ios). Puedo usar el modo "vacaciones",  y ahí nomás se levanta  una casa con presencia humana, para simular que estamos allí o para jugar un rato encendiendo y apagando desde vaya a saber uno donde,  solo para enloquecer a más de un distraído que camine por la cuadra.....

Sin embargo, contra la hora y media de tránsito al trabajo, no hubo aplicación inteligente, ni martillo de Thor que me abriera el paso entre los autos...Ni la instalación del Gps, que anuncia caminos alternativos, pudo con el monstruoso Dar Vader. No asomó la cabeza, uno solo de la liga de Marvel para un rescate de proporciones, Ironman dejó todo en manos de Obadiah Stane...... Encima, el villano se instaló en la máquina  infernal, que no dejó de sonar en todo tono posible, para probar mi entereza ante situaciones aleatorias y peligrosas en medio de Av. Cordoba pasando a caballo por la facultad de Medicina. Por ejemplo un diálogo con Agus (que debía estar en tenis), mas o menos así : Euuu.....puede venir sammy a casa ????, Te juro que nos portamos bien, te lo jurooooooooo.......Respuesta mía, sofocada por un calor que me empezaba a quemar en la punta del dedo gordo del pie y subía de un saque a la cabeza : No, y no soy euuu, soy mama. Ella, insistente desde su propio aparato inteligente : Perdoname.....Dale mami, te juro que no hacemos lío.....si desordenamos o algo me sacas todo, enserio. Respuesta mía, ya casi suspendida en gravedad 0 y con baba blanca con mucha espuma saliéndome de la boca : No. Daleee, por favor, te juro que no hacemos lío......de este lado : silencio de tumba, bah de querer tumbarla, de bronca....Entonces vino lo peor....- mama, ya se que leiste los mensajes !  y el teléfono cobró vida,  sonó desde el mismísimo infierno......me salió una voz llena de azufre y maldad......pero del otro lado no estaba Agus era Carolina -Mama, no llegamos a catequesis y Luciana me dijo que no llamaste a la mama para que venga a dormir !, grité como el espíritu dentro del cuerpo poseído----ahhhhhhhhh, estoy trabada en Córdoba y Pueyrredón, cansada, con un aparato que será muy inteligente pero de adolescentes y niños no sabe nadaaaaaaaaaaa !, menos de personas cansadas....le corté furiosa a una nena de 8 años de perfil hitleriano. Volvió a sonar el cel, despiadado....esta vez era Agustina, cuando insistió el espíritu que llevaba adentro, grito todas las puteadas que se sabía, y agregó un discurso digno de político de turno pero perfectamente comprensible para una adolescente que empieza de a poco a devariar.......

Ahí nomás, pasó lo peor, doblé como venía y me encontré autos barados tratando de volver atrás.Una montaña de adoquines, que solo dejaba un estrecho paso les impedía pasar, claro porque están repavimentando, pero nadie puso una puta señal. Al toque di vuelta la camioneta y me encontré con una docena de autos atrás, estaba absolutamente poseída y sabía que a duras penas pasaba por el lugar.... Un señor mayor se apiadó de mí, o era un cura, tratando de exorcizarme con señas que lograron sacarme a mi y a la camioneta del lugar....Ya eran las seis de la tarde, catequesis empieza cinco y media, volé, me sobrepuse, a las siete estaba de vuelta para buscarlas....el sistema operativo en silencio, la logística toda casera......pero ojo, si me quedo sin luz me tira una linterna !!! y desde la parroquia de San Antonio capaz que me prende luces y Tv del hogar dulce hogar..... Tal vez me sobran aplicaciones, y me faltan gadgets o widgets. Si debe ser eso.......




No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo