Páginas

MDQ.....

21 jul 2014




Hay una frase que dice algo así : "Antes de tener un trabajo que te garantice buenas y largas vacaciones, consigue uno del que no quieras escapar".... No, se si habrá tal cosa, pero huir voy a huir siempre y sin duda, con lluvias, granizo o nieve me encontrarán acá, en este refugio tan grato del que no se me ocurriría escapar jamás.....Mar del Plata me crió, tal vez no como mis padres hubiesen deseado ....Pero hay una incondicionalidad en mi, que no pueden reprocharme y que se ha extendido a todo lo que soy y lo que hago. Entonces vuelvo al horóscopo y me detengo en la parte laboral, leo que en mi caso la fórmula del éxito, consiste en que le agregue un plus personal y único a las tendencias de la época..... Es imposible que algo sea tan ambiguo y al mismo tiempo contenga una verdad irrefutable. La personalidad lo es todo (intento no tomarlo como una frase que aplica a una diseñadora de modas....tengo mucha imaginación) igual no me convence, porque ir para adelante sin medir termina exponiéndolo a uno ......y  Nora dice que la cosa no va por ahi ( ya saben quien es Nora ? pongan garra y se van a dar cuenta), que ante todo corresponde hacerse el boludo,  si Nora yo me hago la boluda pero con lo que pago,  deberías mínimo hacerme un  solo de stand up, dedicado a la problemática laboral tan reñida con el resto de la vida. Además Mecha y Marcelo suelen decirme lo mismo que vos.....Si ya se igual, tengo otros problemas....como todos bah...

Pero hoy me mata la curiosidad así que decido echarle una ojeada al resto del horóscopo. Virgo que esta al lado recomienda : Diferenciar posturas, te ayudará mucho a la hora de realizar avances en las estrategias laborales.....Bueno, claro, distinguir entre tonta, garca, miedosa entregadora, cortado, amargo que jamás te dará una mano y la sutileza engañadora de las caras de tu jefa, es claro que hace una diferencia notable.....que colabora en : repitan después de mi : huir !!!!

Capricornio : "Si tenés tiempo libre, usalo para aclarar ideas y objetivos profesionales. Diseñate una estrategia a futuro". Me mató lo de "Si tenés tiempo libre", también pasa eso, es tal la variedad de trabajo que le asignan a uno que aún cuando tenga objetivos profesionales, termina siendo absolutamente imposible averiguar, hacer lobby, moverse y demás como en mi caso para mudarse a otro fuero o a una dependencia de la Corte que tiene que ver con toda la problemática familiar, leáse violencia de género, adopciones, desamor... que es lo que realmente me interesa....simplemente no tengo tiempo !!!!!!!...Ojo sin embargo Picis dice : "Es buen tiempo para reformular contratos y formas de trabajo". Acá, es claro que solo aplica a Picis......porque en el mío cuando uno improvisa un cambio, o colabora para que la jefa no se moleste en resolver una situación menor, de reformular ni hablar, pero de psiquiátricos si ! Como no me preguntan si hay que llamar a los de los bidones de agua para la gente que se queda en la Feria, esas cuestiones las decido yo.......o bien "Querida estoy trabajando en algo serio, cómo se te ocurre preguntarme si estoy de acuerdo en cambiar a la empresa que nos suministra el papel higiénico y las toallitas para secarse las manos ! desorientada yo ? No, con Pipa al lado obligándome a ayudarla a hacer pulseritas con gomitas, escribo con una mano y con la otra sostengo una pinza tirante con una gomita celeste mientras ella enhebra el resto ........sabe que intento escribir, pero puede fallar... Me decido por Caro y concentradas las dos logramos hacer la flor, mientras leo que Escorpio, tiene socios que aportan la creatividad necesaria en sus tareas......y pienso que en mi trabajo no solo no hay socios, sino que no hay creatividad, hay temor a los cambios en general. Hay clishés armados sobre decisiones que ya no se personalizan se entreleen un par de cosas que definen y  se pega el clishe.....Y claro que profundizar ciertos temas puede ayudarme en ciertas decisiones laborales como le recomiendan a Cáncer, pero imposible concentrarme en otra cosa que el pequeño expediente que tengo delante, sumida en los cientos de mensajes que mandan abuelas, madres del colegio, hijas que quieren salir a almorzar con amigas y no volver ni al colegio ni a casa al mediodía........ "Me olvidé las cosas de tenis me las alcanzás ?" Teléfonos desconocidos que trinan entre resoluciones de recursos extraordinarios, que uno no se atreve a responder y sin embargo a las cansadas escucha " Hola hablo con la mama de Agustina ? Mire la nena no se siente bien tiene un poco de fiebre, alguien podrá venir a retirarla???? " Si, como no, estoy en lavalle y libertad en un toque estoy.....son apenas las doce, revoleo el expediente, subo a un auto sin nafta otra vez ! odio la luz encendida. Vico, mama de Valentino, que me avisa que me toca el regalo de Agustin para mañana, te acordabas no ? y Amelia que llama de nuevo, tiene algo en la Tiroides y no cree que pueda venir hasta el viernes.........

Empezaron las vacaciones ! De MDQ no me saca nadie, esta tarde hay budín de banana con coco y nuez y saga de películas de acción, pulseritas con frutillas y flores, cinco nenas a dormir ! Pizza y un trabajo del que no necesito escapar.......Buenas Noches 










No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo