Páginas

Problemas......

19 jul 2014




Anabella, tiene 192 fotos que se tomó con sus amigas. La sexta parte del total las tiene pegadas en un mural en su habitación, y las tres cuartas partes del resto las colocó en un albúm. Quiere guardar las restantes en una caja.

a) Cuántas fotos va a guardar en la caja ?

b) Que parte del total de fotos representan las que guarda en la caja ?

Ni idea, o si, no me voy a hacer la humilde, sirve un aproximado ??? 

El peor, sin embargo : Hallá el suplemento del doble de un ángulo de 56 °, 25', 39''......

Estos problemas, en este momento son los de Agus para la prueba cuatrimestral del jueves antes de las vacaciones de invierno.....Los míos ahora vuelven a ser éstos, más otros, más otros, más otros.......Por ahora abandono éstos porque confieso que estuve más de una hora leyendo el libro de matemática, ante la mirada alarmada de Agustina que inmediatamente comprendió que para resolver sus problemas éramos prácticamente compañeras de banco, incluso ella estaba más para ayudarme a mi a copiarme, que yo a ella iluminarla de pronto con una pequeña y sencilla explicación.....

Los días tranquilos andan escaseando, a veces pasan cosas como tener que quedarme en el centro para hacer un trámite ante un escribano con la raleada familia que tengo, dígase tía encantadora, hermana responsable, madre acogedora y rápida para los remates. Tuve que hacer tiempo, de ahí volaba a casa a cambiarme porque señores, escuchen esto, tenía mi primer cumpleaños de una amiga que adoro de cincuenta ! No da esa edad, ni por casualidad....pero el susto me lo pegó igual, digo la crisis. Por eso cuando mi tía de más de setenta me pidió que la alcanzara a su casa que quedaba cerca de mi amiga accedí, imaginénse el alivio mis cuarenta y pico, contra sus casi 80........A mano...Ella prometió guiarme porque tengo un mambo con las calles de algunos barrios, que me devuelve a la estupidez, por la que deberían coronarme, tercera princesa para resolver los problemas de matematica de Agus. Claramente me merezco estar en un podio. La explicación de mi tía se prolongaba tanto como su descenso del auto, solo atinaba a recordar calles sueltas, no le seguía el hilo al mapa por el que pretendía entregarme sana y salva al cumpleaños.....Ya no había tiempo para volver a cambiarme, seguí como estaba en todo sentido, con lo puesto desde las siete de la mañana, y en un limbo de calles a la izquierda, después a la derecha, cruzás un puente, seguís la curva con todos los autos, salís a Balbin y de golpe estaba en Ciudad de la Paz y La Pampa y tenía que estar en Superí y Avenida de los Incas....todo me sonaba, estaba por ahí. Entonces llamé a Dora la exploradora, digo a Marcelo, que pegó un grito apagado mezcla de irritación y resignación.....pero me llevó hasta José Hernández de ahí una papa, llegué por Av de los Incas a Superí....agotada. Solo me podía quedar una hora, porque era el cumpleaños de mi sobrino de diecisiete en Canning !!!!! No se imaginan lo que era yo a los diecisiete, jugando voley en la playa.....y ahora cargo cuarenta y tres y soy un as en el arte de manejar dos cuadras como si fueran quince....Yo en mi propio laberinto.

Llego a casa con la ilusión de cambiarme. No había luz. Y de pronto se nos había ocurrido darle calor de hogar a una bretona de 45 días. Suprimí el cambio de vestuario. Llevamos a Margarita ( si, se llama Margarita) a casa de mi mama, enseguida le armamos programa para la noche. Las abuelas reciben todo tipo de cachorros, humanos y de los otros....Y entonces, en un susurro tibio Marcelo preguntó por el regalo de Lucas...respuesta : cuestión de actitud....ya veremos. Eso si, diez de la noche, caímos de punta en blanco, con un sobrecito improvisado lleno de plata, para lo que vos quieras enano !!!! Y ahí nomás me derrumbé con una copa de vino en una mano, una tarteleta de salmon ahumado y una pasta riquísima en la otra. Ya lo seeeee, yo no tengo problemas. Tengo una patología de base que no se queda quieta y asume que tiene problemas graves.

Problemas graves, tienen los rusos,  o los palestinos que confunden aviones, y misil en mano te bajan uno comercial lleno de europeos o capaz que fueron dos ? Ah si, la franja de gaza e Israel, y todo sigue como en aquella novela "La chica del tambor" de John Le Carré evocando la masacre de Munich.....Diane Keaton entre Palestina e Israel....Y acá, nosotras piolas armando pulseritas, con gomitas de colores a dos tenedores........















No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo