Páginas

Todo llega.....

25 jul 2014





Eso dicen...."todo llega", y a casa llegó Margarita. Les veo la mueca condescendiente, pero dudo que ustedes puedan imaginar, mi cara de boba total y por favor necesito ayuda, no se que hacer con ella !!! colapsando de los nervios ante una Spaniel Bretona cachorra de dos meses......(más o menos mi edad mental apenas traspuso la puerta). Así como lo leen, tengo un pichón de perro que desordenó mi aparente vida tranquila en dos minutos y medio....Sépanlo están hablando de una mujer joven, que todavía baña a su hija de 8 años y le pone el pijama para dormir..... A quién se le ocurre dejarme un animal, y decirme que va a ser duro "la tenés que educar". 

Mientras me hacía masajes en un spa, regalo que por mi  cumpleaños me hizo Marcelo, tuve que abrir mi bocota, porque a diferencia del resto del mundo, si bien quiero que me masajeen en silencio me da vergüenza no contestar si me hablan, y ahí nomás con un par de preguntas, la masajista se conoce hasta el nombre de mi tía, y mis problemas con la cachorra. Me entrego, le doy el pie para un bocado grande, y mientras advierto con asombro cómo me gusta que me pasen la mano por las piernas y la cola con vaya a saber que aceite, debo escucharla decir "que divina, yo soy muy perrera, tengo dos perros grandes, dos dogos un macho y una hembra. El macho es muy sucio, y la hembra no entra a la casa sino le limpian los pies después de llevarla a la plaza".

Al día siguiente el chico del diario, viene a cobrar y Margarita se asoma, ahí viene el que sigue "Que bonita que es ! pero no sabes el quilombo que te va a hacer, se come todos los muebles, bah lo que encuentre.... la tenés cortita no ?, sabés como tenés que hacer ? con un papel de diario enrollado, para que sepa cuando se porta mal hacés como que le pegas, pero es solo ruido sobre el piso calculando cerquita de la cola, eso nada más...". Ya la desparasitaste ???...Me quedo pensando en el tema del diario, y la agarro más tarde haciendo pis en la cocina, enrollo rápido un papel, pongo cara de mala (toda la que puedo poner.....) y cuando le voy a dar al piso con el diario, se me dobla y no suena nada.....sin embargo parece que a ella le pareció convincente mi cara de mala y me empieza a ladrar como loca, yo grito, ella ladra, y me muerde los talones, grito más fuerte, ladro......me sale un ladrido perruno tenor y ahí se apichona en un rincón. Salgo eufórica de la cocina, y escucho las risas de Marcelo y Agus. De qué se ríen?....La asusté, no hace más pis en la cocina. Pero mamá, eso no es retar !...pero si grité como una loca en pleno brote otoñal ! Mama no le grites más así, no ves que hasta nosotros nos reímos !!!. Listo yo no la educo más.. que empiece salita de dos. Dicen que lo que se arregla con plata, sale barato. 

Hace un par de noches que no dormimos. Margarita aprendió a subir la escalera, y claro duerme mucho durante el día, y nosotros sin darnos cuenta aprovechamos para hacer muchas cosas, sin que nos persiga mordiéndonos los pies. Pero cuando llega la noche, se vuelve una pesadilla. Marcelo improvisó una trinchera poniendo en la escalera hasta una mesa de luz ! y sin embargo a las dos de la madrugada estaba llorando frente a la puerta de nuestro cuarto. Quisimos dormirla, esquivando mordiscos por todas partes, se metió entre dos colchones y no la podíamos sacar la bajamos tres veces, y cada vez Marcelo agregaba alguna cosa para impedirle subir. A las cuatro estaba durmiendo en nuestro cuarto. Quince minutos después en plena oscuridad, empezó a revolotear como un vampiro entre sábanas, almohadones, mi notebook en el piso con pilas de libros, la dejamos hasta que sentimos clarísimo, el sonido de unas hojas arrancadas, justo la parte en que Rodrigo Fresan describe su niñez en su última novela "Mantra".

Eso necesitamos, una meditación profunda que nos libere, pero no de la mente, o de nosotros sino de Margarita. Y parece que para eso, no hace falta mucho, hay que repetir un par de sílabas, un número determinado de veces con un propósito específico.....y por el ritmo, y la vibración que producen, tienen el poder de enfocar la mente y obtener cambios........Listo Margarita sos un karma y nosotros sabemos muchísimo de mantras....ojo con lo que querés porque se te puede cumplir (bue no se me ocurren más dichos y a Margarita no le importan mucho que digamos)....

Y se le cumple, debo reconocer que me encanta que nos besemos, y que corra a mis brazos apenas llego o me siga sin piedad por toda la casa. Lo del libro se lo tuve que perdonar porque todavía no sabe leer y abandone el diario porque tengo miedo de errarle y pegarle de verdad con alma y vida.......Ya está caímos en un terrible hechizo después de la torta de manzanas que compré para el día del amigo.....prueba de ello es que últimamente merodeamos por cuanta veterinaria vemos, mirando collares de chica it y correas que van como piña con lo nuevo de la moda british......Claramente nos pusimos absolutamente tontos.....prueba de un enamoramiento casi absurdo, espero que este romance termine en alta fidelidad......









No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo