Páginas

Que no decaiga......

26 oct 2014



Ultimamente esta escena forma parte de mi vida. Resulta que Margarita, es un gancho tremendo para conversaciones insólitas, sobre perros con desconocidos. Y salidas que no dudan, como las que por la tarde hacía con mi papá, cuando volvía de trabajar.....Pónganle que llegaba entre las seis y las siete de la tarde.....se cambiaba y decía vamos a tomar un cafe ?, caminábamos mucho, conversábamos mucho, y la salida refrescaba un día terrible o mejoraba uno precioso, pero nadie se resistía a salir con él.......Yo extrañaba mucho eso, quería repetirlo con las nenas o con Marcelo, pero terminaba abrumada con mil problemas sin resolver, escondida entre las sábanas de mi cama, y salir a dar una vuelta no estaba entre las opciones....Y con él era tan sencillo todo.........Sin embargo, Margarita me obliga, reclama atención, se vuelve loca cuando llegamos todas y ahí nomás sin pensarlo, empezamos a salir las tres no importa cuán cansadas estemos. De hecho, llegar hasta la estación de tren es tan fácil, cuestión de minutos, encima es una primavera encantadora, y el barrio huele a Jazmin y eucalipto. Y claro, también nos pasan cosas nuevas, en cada salida aprendemos algo. Margarita es un pack man, no se la puede dejar de controlar en todo el camino, tiene debilidad por las bolsas de plástico, y si a eso le suman su afición por el pollo estamos todos perdidos. En la última salida cuando nos faltaban dos cuadras para llegar al colegio de Agus, por un momento algo nos distrajo y de pronto  Margarita tenía en la boca una bolsa con menudos de pollo podridos, como si se tratara de una exclusiva bandeja con piezas de sushi. Claro atiné a pegar el manotazo, en una ignorancia fatal y el olor, no era de este mundo......Una chica que esperaba el tren, nos gritó que le pegáramos un zapatazo, no vió que yo tenía puestas unas hermosas sandalias, por las que era capaz de dar la vida. Sin embargo Agus hizo caso, y con los mocasines del colegio la bolsa terminó por romperse e inmediatamente Margarita acabó con la mitad de la bolsa que le quedaba. Me ardían las manos solo por aquél primer loco intento de sacársela de la boca, y el olor era como salido de "The Walking Dead". Tomé un pedazo de diario que encontré en la calle e intenté sacármelo, era imposible, la gente de la serie se está perdiendo una idea millonaria, "cómo pasar una horda de caminantes sin ser notado.......restregándose menudos de pollo podrido....".Las tres salvo Margarita que parecía absolutamente feliz, decidimos emprender el regreso. El olor era nauseabundo, evitábamos a la gente. Yo no solo estaba preocupada porque mi idea nunca le iba a llegar a los productores de la serie sino porque si Margarita no los vomitaba  o lo que fuere.......se iba a intoxicar. A una cuadra de casa vomitó frente a la entrada de un garage, y se desparramó sobre el piso. De la mano contraria, venía una señora de lo más top con un caniche mini que brillaba.....inmediatamente tiré de lo que quedaba de Margarita y azucé a las nenas para huir, cosa que nadie notara que éramos las culpables de dejar semejante chiquero en una hermosa calle de Devoto. Pasamos corriendo como alma que lleva el diablo, sin embargo al darnos vuelta vimos con horror como la perrita toy, se avalanzaba sobre el vómito de Margarita, ante los ojos desorbitados de su dueña.....Por fin llegamos a casa, y salimos directo al jardín. Busqué una palangana con agua, le eché jabón de lavar la ropa, y agustina apareció con unos cepillos de dientes viejos. Un poco más y la ahogamos en el agua con jabón, mientras yo descubría mi habilidad innata para cepillarle los dientes.......Nosotras nos lavamos las manos hasta no sentir la piel en ellas....no había manera de remover  el olor.....nos bañamos, pero ya había tomado la casa.....Al día siguiente Amelia me llamó al trabajo para decirme que había un olor extraño en la casa....Yo negué todo absolutamente, ni idea Ame....no sé fijate vos. A la tarde Marcelo llegó antes que las nenas y yo, y me llamó : "Anita vos sabés algo, porque Margarita estaba llorando en el jardín, tenía un pedazo de bolsa de plástico con olor a podrido en la cola, tiré y salió entera..... pero el olor es nauseabundo, no lo puedo sacar con nada !" Ahí nomás, busqué por internet a la productora de "The Walking Dead".....Ah hoy es domingo, Marcelo se fue a la Plata a correr 21 km, y yo tengo cinco nenas durmiendo a pata suelta, y creo que tengo unas riquísimas hamburguesas de pollo para el mediodía........
















No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo