Páginas

Carta abierta a mi posible futuro ex marido.....estado civil complicado (Titulo robado un poquito a Dalmiro Saenz)

12 feb 2015



Entonces, me paso a mi......Hace años que soy una  creyente devota. Confío ciegamente en los famosos clishés, eso que llaman "lugares comunes", porque son más que reales y más que comunes......, asi, sin vueltas, simplemente ocurren y uno solo se queda pasmado, abriendo la boca y masticando el pasto.....y está ahí, se impone,  adelante, anticipándose con mil pistas, que claro se ven (es mentira eso de que el último en enterarse es el cornudo, o que todo fue una gran sorpresa....los silencios incómodos tienen mucho que decir), pero como una se ha vuelto un clishé, tiene los movimientos y los razonamientos embutidos en una rutina perezosa, que tranquiliza.....sin embargo,  sabe que hay un volcán despierto, enrarecido, y activo. Percibe incomodidad, idas al baño de una manera que desborda la insistencia, llegadas tardes, salidas rápidas, celulares dados vuelta. Una frase fatal: no quiero estar en casa. Entonces corre, nada, rema, y encuentra personas en su misma sintonía....Solapadamente empieza el desprecio, yo escribo...hace rato pero dejé de hacer actividad física......mi copa de merlot o malbec lo horroriza, lo mismo que lo que ceno. Yo conozco a este hombre hace 25 años.....pero esa información adicional, no sirve de nada.....se volvió otras cosas .....otra persona. Una, que ya no conozco y en la que dejé de creer....Y entonces como si tal cosa, un buen día le pregunto que quiere hacer, da vueltas, no puedo respirar, me mira y me contesta si quiero un mate o prefiero un te...."No, antes del viaje me dijiste que habías dejado de quererme y que te costaba volver a casa,...", nos prometimos hacer el viaje de todos modos, porque las nenas estaban contando los días desesperadas y teníamos todo pago, entonces querido briyante que es lo que vas a hacer ? Respuesta : "Justo estaba pensando en eso.....estas semanas que estuve solo busqué departamentos para alquilar, y conseguí uno a tres cuadras de la plaza devoto....me voy a ir, ahora termino de ajustar cuentas, duermo esta noche aca y mañana temprano me llevo todas mis cosas, a la tarde ya no voy a estar....". Y no estuvo.....Los huecos y el silencio de la casa hacían mucho ruido.....tanto que decidí cambiar algunas cosas del dormitorio....quedó lindo. Margarita y yo estamos solas, las nenas vienen el fin de semana con abuela y tía, preferimos que se quedaran todas en la playa. Pero ya se que de ese día no se vuelve, y que tampoco le voy a perdonar el momento tristísimo por el que las va a hacer pasar, en un estado adolescente, inconciente pero rabioso..... por inmadurez, desamor, crisis, otra persona, por lo que fuere .....lejos muy lejos de esta familia chiquita que siempre estuvo y sigue acá....De todas formas porque creo en el amor, y porque en el fondo persisten recuerdos entrañables (eso es lo que más duele, la memoria de una felicidad pasada) les deseo a todos un precioso día de San Valentin.....Buenas Noches

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo