Páginas

Sábado.......

29 mar 2015



12.30 hs. tenía que ir a la puerta del Colegio a buscar a Caro que volvía de un partido de hockey contra el Michael Ham. Perdieron 6 a 0, Caro de defensora......pobre me explicó que Federica la otra defensora dejaba pasar todo, mientras ella se rompía el alma para pararlas....."Mami ellas juegan desde salita de 5 y nosotras desde 3 ° grado"...."Y entrenan cuatro horas todos los sábados"...en el fondo me alegré de la falta de entrenamiento, saben lo que es despertarse un sábado 7.30 hs. de la mañana para llevarlas hasta el micro a jugar, lo peor : no sentir culpa por no ir a verla hasta el club del otro colegio.... y volver corriendo a aferrarse de las sábanas antes que se rompa el hechizo del sueño hasta las 9.30 hs. Es el turno de Margarita, que ladridos mediante empieza a reclamar la presencia de alguien.....como por ejemplo "Yo", la única habitante que queda en la casa.....

Como sea, me calzo un jean y una remera gris.....desayuno y salgo a buscarla. Es un día de sol precioso....sin embargo  me siento mal. Todo esto es tan dificil, el día anterior se habían llevado a Agus a pasar el fin de semana con una amiga. Y yo se que Agus no quiere ir, está muy cansada, así que hablo con la madre de la otra nena y le explico, que desde que estamos solas, nos necesitamos las tres juntas....me contesta que entiende, que no hay problema y que está para ayudarnos en lo que necesitemos. Eso está bueno, todo el mundo se preocupa por nosotras.....pero la verdad no es suficiente. Al final, Agus que es tan parecida a mi, me dice que va a ir : "Mami siempre les decimos algo, se van a enojar porque nunca puedo ir....no te preocupes voy a estar bien...",  no la pude convencer nunca que no era una causa para inmolarse.....

Llego junto con el micro, por suerte no tengo que hacer sociales con otros papas, nunca tengo ganas en realidad....pero esta vez me deslizo como un fantasma y nadie nos nota....Caro me dice que necesita otro palo, que el que tiene ya le queda chico, lo mismo que las rodilleras y la bocha (es vieja!! ?? "era de agus")...y yo solo siento desconsuelo, necesito aire. De pronto decido salir a almorzar las dos lejos de casa, del suburbio,  bien lejos, por un rato.......ella no tiene problema, piensa que vamos a comprar un palo nuevo.

Cuando llegamos, le agarra una rabieta terrible porque claramente en el lugar no venden nada de lo que necesita comprar, " mami tampoco hay nada de lo que me gusta comer....". Entonces se me estruja el corazon, y siento un tsunami de tristeza que me quiere desmoronar....y estamos lejos de casa. Logro que nos sentemos en un reservado, el mozo me quiere correr porque somos dos, si me hubiese mirado a los ojos no le habría hecho falta preguntar, asi que todavía aferrada a lo que fuere le digo "pasa que mi hija está muy cansada, se me duerme y prefiero este lugar que una mesa con dos sillas, almorzamos rápido y nos vamos ", y hago una caída de ojos tremenda, me la aprendí de Margarita cuando quiere queso cremoso. En ese momento se detiene a mirarme, y me dice : " Señora, esta todo bien quédense aca....". Sony, me salva la vida. Caro enseguida descubre otra posibilidad de ser feliz, pedirme que le compre un juego, "Just dance 2015" para la plays3, se lo compro, como si saliera dos mangos....llego a la caja y descubro que programar juegos debe ser un negoción porque me sale una fortuna, pero quiero pasar un rato tranquila, por mi bien se lo compro......Recupera la alegría que yo no puedo encontrar por ninguna parte.....y me obliga a entrar  por cuanta casa de ropa pasamos, quiere que me compre algo yo, que me devuelva por un rato la persona que era....me distraigo con sus salidas, "mami vení mira que linda esta remera, y este saco !! comprálos !!".....y así me lleva corriendo de un lado a otro....ahí nomás me doy cuenta que me abruma la situación y se que necesito tiempo....un pantalón nuevo no me va a solucionar la vida por ahora. Al final entramos en una librería enorme, y siento curiosidad por un libro de Haruki Murakami "Hombres sin mujeres", tal vez el tipo tenga más claro esto del desamor y otras cuestiones, me lo compro y Caro me trae un cd de la francesita Zas, "Llevalo mami, y lo escuchamos de vuelta a casa".

Al final las dos volvemos contentas.....cenamos mirando su programa favorito "American next Top model", se conoce a todas las chicas, dice que le gusta ver como cambian para las distintas publicidades que hacen, o mejor dicho como las peinan y las maquillan.....pero sobretodo, le encanta que yo lo mire con ella......

Extrañamos a Agus......extrañamos como era nuestra vida antes....Sin embargo, siempre hay algo esperanzador, esta noche dan el último capítulo, el cierre de la quinta temporada de "The Walking Dead"....es muy probable que con un "Rick" a la cabeza vuelva a tomar el control de mi vida.....acompañado todo por un rico malbec y una colita de cuadril al horno con papas y cebollitas ! Buenas Noches


No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo