Páginas

Me bajo aca.....

11 abr 2015



Sobreviví a un día feroz.....empezó anoche. Resulta que ya nos dieron las primeras esquirlas de guerra y esto de la separación se está transformando en el clishé de los clishes !!!. Por empezar, pasamos unas noches preciosas las tres juntas, pero estamos agotadas. Marcelo las viene a buscar todas las mañanas para llevarlas al colegio. Hoy me despertó un timbre que me sonó lejano, tuve una demora, un delay que pareció de horas pero fueron segundos....Dios mio !!! No es sábado, no es mi amiga María Eugenia ! Nos dormimos, me olvidé de poner el despertador ! Me senté en la cama, y descubrí que tenía el cuello torcido y un dolor terrible !!!. Levante a las nenas, corriendo semidesnuda por toda la casa buscando la ropa de gimnasia (si ya se ....por qué no lo preparas el día anterior ??????), simplemente no seeeeeeee !. En realidad, la pregunta debería ser : Por qué ellas no se levantan y se visten solas !, la verdad eso tampoco lo se !!!. Ojo Agus si se viste sola y se arregla....pero le cuesta terriblemente sentarse en la cama....Le contesto a Marcelo por el portero que nos quedamos dormidisimas que nos va a tener que esperar. Espera.....el alboroto es enorme, sin vestirme como estaba abro la puerta para que salgan ya tarde...entonces Caro dice "me olvido las cosas de hockey !!!!", volvemos a entrar y de pronto me mira preocupada de  ser ella la que tarda otra vez y me dice "la vianda mami ???!". Crei que me había olvidado y me daba un desmayo (porque a esa altura, a una le parece normal caerse al piso y morirse.....y listo basta de vianda, cumpleaños, médicos y que se yo !). En un toque me recuperé y la traición de un alzheimer prematuro tuvo su réplica !, si !!! le había hecho unas patitas de pollo......salimos todos corriendo a la puerta, y entonces Marcelo me dice, ah hoy puedo venir a buscarlas recién a las  nueve de la noche.....todavía tengo espacios en blanco, me duele todo el cuerpo, pero contesto "Yo había arreglado para salir con una amiga a cenar a las ocho.....".... Bueno dejá veo como hago. En el interín ya había decidido que no me daba el físico para manejar hasta el centro, me rendía, no importaba que fuera viernes y media sala de la Cámara Civil me ajusticiara !  por faltar al trabajo, total ya estaba en el piso rodando....Así que la cabeza reprogramó el día.....por suerte Agus no iba a tenis, se lo había suspendido, la notaba agotada; con estos padres nuevos, los chicos no solo no pueden salir solos a la calle, sino que tampoco pueden ratearse de sus actividades fuera del colegio.....una pena, ni siquiera pueden ser traviesos. Yo debo confesar que me escabullía, de cuanta clase de ingles, practica de tenis o lenguaje musical hubieran pagado mis papás, no todo el tiempo pero tenía calculado mas o menos hasta donde me daba ......ellos no estaban en casa porque trabajaban los dos todo el día y yo, era una callejera, una vagabunda, pero calculaba bien, tenía buen timing para que no me agarraran..... 

Si bien Agus zafó de tenis, Caro tuvo que ir a catequesis porque era su primera misa y salía media hora después, los papis que quieran participar pueden venir a las siete ???!!!!. Decidí no seguir inmolándome y llamé a Marcelo, me contestó que se habían dejado los bolsos con la ropa de gimnasia y que lo perdonara por no acordarse de traérselos a Amelia para que tuviera lavada y secada la ropa para el día siguiente !!! Ahí, me quedo en blanco otra vez....como es que les compré miles de equipos de gimnasia, con sus respectivas medias de bruja coloridas, de acuerdo a los tonos del colegio, y con suerte logramos armar un solo equipo de gimnasia para cada una ????. Bueno, ya lo resolveré, ahora insisto porque me interesa más que vaya a lo de Caro. Me contesta que si era a las siete, podía pero siete y media no......por alguna razón no logro seguir un discurso serio y razonable, que sería algo así : "Por qué no podés ir a las siete y media ?"...la nada misma, si fuera un tipo tomandome exámen me desaprueba de una porque no estudié, no tengo letra, ni guión simplemente quedo desconcertada.

Agus se me duerme en el sillón, salgo a buscar a Caro, entro a la iglesia y todavía están en misa, la iglesia es realmente preciosa, pero en la parte de "Vayamos en paz"....me desparezco. Cuando salimos me rodea un grupo de madres y me dicen : "Que hacemos mañana ?", por ? que pasa mañana ?. Hay reunión de padres de catequesis de siete y media a ocho y media, y coincide con el cumple de Sofi que es de seis a ocho y media.......y yo iba a salir con mi amiga.....digo en un suspiro....una de las madres me mira y me dice, tenes que salir, yo la busco a Caro en el cumpleaños y me arreglo con el padre querés ?....entonces pienso que es un chino arreglarse con Marcelo, y le digo ya resignada, deja me quedo y voy yo...no te preocupes. Eso si, a la reunión de padres no voy a poder ir, me quedo tranquila, va ella. Cuando estamos por subir al auto, me para otra mamá, la de Camila, viste que las nenas quieren ir el domingo a ver al rubius !!!! a quien ? pregunto ya convencida que en cualquier momento me ato a las vías del tren.......Me contesta a los Youtubers, pero salen caras las entradas !....ahi nos hacemos todas la boludas, nos decimos que después lo hablamos y huimos de nosotras mismas....

Cuando subo a la camioneta, en un flash pienso en Margarita y su arritmia, su hernia, y el tema de castrarla.....antes le tengo que poner una vacuna a Agus, llevarla al neurólogo, me mando la pediatra, parece que por momentos pierde conexión con la realidad, y se le caen cosas, no reacciona, está preocupada.....además un diente le está creciendo mal, tengo que ir urgente a un odontopediatra (ahora se dice así), Carolina sigue acechada por los piojos, la pediatra me dio una loción nueva y unos comprimidos....El próximo miércoles hay otra joda de madres que festejan  dos cumpleaños.....y yo sin hacer nada, quedo paralizada, todo lo que pensé en segundos me cansó, no llego al miércoles.....

Mientras doblo en Chivilcoy para llegar a casa, me acuerdo de un expediente...una información sumaria que se inicio para acreditar una convivencia de mil años, solo por la mujer....el hombre está tan enfermo que ya no la reconoce y no puede firmar nada por el....aparentemente se está volviendo más loca que yo, pero claramente debieron iniciarla los dos, o designar un curador provisional para él.....en la vía, dejo de pensar, no entiendo mucho como llegó a la Cámara.....Bah si, en primera instancia, le resolvieron eso, que no podían tener acreditada la convivencia sino la pedían los dos, o le conseguían un curador o le iniciaban una insania....y ahi fue que apelaron. Tarde piaron......y ahora lo tengo yo, no saben que estoy en otro planeta y en la Sala simplemente hago de estatua......Cuando se levanta la barrera, vuelvo en mi....si le prometi que lo sacaba es lo que voy a hacer....

En cuanto a lo demás......me bajo acá.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo