Páginas

Sistema de estacionamiento asistido.....

24 jul 2015



Se termino, empezó la feria y con ella las vacaciones de invierno....y la suerte.....que para que joder, me estaría acompañando con creces. La noche anterior a partir (Si, me iba con las dos a MDQ), en el último minuto le conseguí lugar a la bretona, teníamos que llevarle a Rocío la dueña del "Hotel Bates" reloaded, constancia de vacunas, medida de su alimento, su alimento y dinero.....Era tarde, había estado  todo el día en el auto. Bajamos las tres a dejarla y despedirla.....Nos atendió una pequeña y extraña Rocío, y su papa.....los dos con esas sonrisas intrigantes de quien recibe a un grupo de extraños perdidos en una noche cerrada y fría. Pasamos por un pasillo larguísimo, mientras a nuestra izquierda se sucedían una serie de habitaciones vidriadas llenas de tornillos, alambres, tachos, latas, destornilladores, herramientas de todo tipo. Si, efectivamente un lugar de lo más lúgubre. Al final del pasillo, había dos puertas de hierro con ventanas ....una de ellas abierta y asomando sus cabezas todo tipo de perros.... Dudé, claro. La pequeñísima Rocío, perdida detrás de unos anteojos con terrible aumento, me descolocaba cada vez más...si yo fuera Margarita sin duda hubiera huído sin pensarlo...... Pero las cobardes fuimos nosotras, que pegamos la vuelta y sin remordimiento alguno volvimos sobre nuestros pasos....subimos a la camioneta y nos fuimos directo al cumple de Valentina (primera vez en nuestra vida que vamos....siempre estamos de vacaciones)....

Arrancábamos tranqui, a la mañana en cuanto nos levantáramos. Me despertó el celular. Era Marcelo, diciendo que pasaba a ayudarme con las valijas....las nenas dormían. 10 de la mañana....Al final le dije que pase, nada más que para despedirse de las nenas...Desayuné tranqui, leyendo el diario. Después empecé a organizar las cosas para subir al auto y logré despertarlas. El llego y me ayudó con las valijas....Tiré comida de la heladera, otra se las di a él. En realidad vino por unas cosas de camping que necesitaba para los 42 km que se va a correr a Tandil con amigos....

Me dijo que lo llamara para preguntarle como salir a la autopista Bs. As.-La Plata.....No lo llamé, puse el GPS, a pesar de saber una ruta conocida......y me dejé llevar por un hermoso día de sol. Igual cargaba la tristeza que sigo llevando a todas partes. Agus dormía en el asiento del acompañante....solo Carolina venía prestándome atención. Y, la verdad estaba en lo cierto terminé en Pompeya....no entendía nada. Pensé que me llevaba por adentro para salir directo a la autopista....aunque para tremenda perdida de tiempo lo hacía por el centro como cuando voy a trabajar. Entonces me di por vencida y lo llamé. No lo podía creer, ni siquiera conocía las calles entre las que estaba, me gritó y lloré. No podía ser, había pasado una hora y todavía estaba en Buenos Aires. Me dijo que pusiera San Juan al 1100, que era lo que me quedaba más cerca para salir y tomar la autopista. Me acompañó unas cuadras con el celular y finalmente entre gritos y medio llantos....por fin salí a la autopista....

Entonces, la cabeza pareció volver a su lugar, pero el corazón me falló de nuevo, tantas veces de haber ido sola con las nenas y sin embargo no atinaba a estar donde debía y claro me volví a pasar de la salida para MDQ. Segui derecho, Agus se despertó y Carolina no sabía como ayudarme. "Mami lo llamo a papa de nuevo ???". Noooooooo, yo me voy a arreglar. Bajé en una Shell, una estación de servicio. Uno de los empleados me dijo como retomar, y claro perder media hora más.....volví. A las tres de la tarde, entramos en otra estación de servicio y por primera vez las nenas me pidieron ir a una conocidísima cadena de hamburguesas y pedir la comida en el auto. Me causó gracia, las nenas se morían de risa por mi forma de pedir. Estacionamos y comimos en el auto....Me alegré por la hazaña. Se dan cuenta que soy fácil para creerme importante como las chicas del handball en los panamericanos, o la preciosa María Vargas en la semifinal de racquetball.......Y después vengo yo, que ya pase Dolores y no me falta nada para llegar a un lugar que queda a solo 400 km de Buenos Aires....no soy un fenómeno ???...

Hasta me bajé de la camioneta con Carolina y me tomé un cafe.....ya estabamos bien...y llegando. Nos quedaban nada más que 120 km, y ya no recuerdo dónde, pero era zona urbana así que baje la velocidad....y entonces el policía me hizo la seña....efectivamente me paró. Primera vez en mi vida....Estaba tranquila, me detuve. Me pidió los papeles, le di todo. Entonces me dijo : "Sabe por qué la pare?....venía solo con las luces de posición....(quise gritarle que se alegrara que toda yo, solo tengo encendidas las luces de posición ). Entonces me iluminé, como un amigo que fue a un retiro espiritual, y descubrió, entre parece que muchísimas cosas, que había sido muy egoista toda su vida...en cambio lo mío es un problema de falta de atención !!!!. Sin duda por falta de luz, y no demasiada tampoco, con las bajas parece que puedo andar.....Pero la cosa siguió.....no me la iba a hacer tan fácil....Me quería despertar del todo, eso fue....la mala suerte quería liquidar su trabajo !!! y a miiiiii!. Sra. me permite su licencia de conducir ? Cuando se la estaba entregando el ojo entrenado para leer expedientes, reparó en la fecha : 12 de julio....estábamos a 22 de julio. Ahora si tenemos un problema señora....le vamos a secuestrar la camioneta y va a tener que venir alguien que esté habilitado para manejar, para llevarsela a ud y a sus hijas !!!, no puede seguir circulando. Ya ni recuerdo que cara puse, si lo que dije en un murmullo del que está a punto de rendirse...: pero es imposible, vengo una semana a Mar del Plata, es un problemón...mi hermana viene atrás con la abuela de las nenas, no me puede ayudar y cómo voy a lograr que alguien se venga desde Buenos Aires a buscarnos sin arruinarle las vacaciones a todo el mundo ......"Señora déjeme consultar....ud donde trabaja ? : en el Poder Judicial, soy funcionaria de una Sala de la Cámara Civil....si me despaché con todo lo que pude....Mientras iba a hablar con su Jefe, le pedí a Agus que llamara a mi hermana, mientras yo llamaba a un buen amigo que con la policía se mueve como pez en el agua....ahí también lance todos los fuegos artificiales que tenía a mano, cuando el policía se vuelve a acercar....yo ya estoy mandando : "Mire estoy llamando a un amigo que es Juez (mentira es Secretario) de un Juzgado de Instrucción por ahí nos puede ayudar a salir de este dilema"......Se acercan los dos, y me dicen no señora deje, no llame a nadie, la vamos a dejar pasar por esta vez pero apenas vuelva de las vacaciones, debe renovar el registro !!!. Sin saludar, ni sonreir me subi a la camioneta y ante los ojos asombrados de las nenas arrancamos otra vez.....llegamos a MDQ ya pasadas las siete de la tarde, que acá es noche cerrada...Entré las nenas a casa y bajé todo...en silencio...ninguna de las tres hablaba, pero ellas ya sabían que estaba a punto de llorar.....Si, señores, lloré, grite y patalee.....Hay momentos desde que me separé en los que me siento aliviada y orgullosa de poder hacer todo lo que hago....pero hay otros en los que me olvido de todo lo que tengo a favor, me nublo y pierdo por completo el control.......ando necesitando eso que tienen algunos autos de alta gama......un sistema de estacionamiento asistido.....

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo