Páginas

Thanos y Ultron.......por fin se fueron...

12 jul 2015



Thanos, ante todo es un Titan, lo estudiamos con Agus y de hecho hicimos un trabajo sobre él. Los titanes fueron una raza de poderosos dioses que gobernaron en lo que se llamó la edad de oro de la mitología griega. Los titanes precedieron a los doce dioses del Olimpo. En el caso, llevado al Comic Thanos es nada más y nada menos que el enemigo de Ironman. Si bien estoy lejos de parecerme en algo a Ironman, Amelia se ha convertido en el Thanos de mi vida.....estoy hablando de mi empleada doméstica, mano derecha, y confidente....sin embargo a veces dudo y se me hace un Thanos abominable......

Ultron, tambien santiagueño, albañil, incondicional y trabajador o buscavidas incansable. Digo porque no para de encontrar cosas para arreglar mi casa....vive afirmando que las cosas rotas traen mala suerte. Entonces las hace desaparecer o las arregla. No se qué haría si le digo que yo estoy rota en mil pedazos....Para Marvel es el supervillano por excelencia......

Margarita, bretona, cachorra, de ojos clarísimos....por momentos me recuerda a la historia de Stephen King, en cementerio de animales, cuando su gato muere y lo entierra en aquel extraño lugar mágico y el gato vuelve por la noche hecho un loco desquiciado y poseso.....

Aunque no lo crean, adoro a los tres. Pero por nada del mundo vuelvo a casa temprano.....Lo que me agota es saber que los cuatro vemos lo mismo pero de diferentes formas. Amelia me taladra con un vértigo de ideas, instrucciones y órdenes solapadas, que en un punto me aterra. 

Ponganle, estoy en el trabajo en un día de corridas inesperadas, apenas puedo relamer el cafe con leche que me trae Alejandro, y tras cartón se me empieza a complicar. Cae un mensaje de un celular que no conozco hasta que leo la parte que dice "Buenos Días....te recordamos que se encuentra impaga la cuota del mes de julio de teatro...."Son $........".Muchas gracias. Saludos. Administración La Galera"....No lo puedo creer, pero si estamos en julio ? Claro pero tengo que pagar antes del diez....y la vez que dejé a Agus me había olvidado la plata en casa....de todas formas bajé, me acuerdo que probé con la administración una alternativa de pago "Mirá no tengo efectivo te puedo pagar con crédito o débito ? No, disculpá aca solo se acepta en efectivo"....volví con paso débil al auto .....tenía cuarenta minutos para ir a buscar a Caro a un cumpleaños y volver para Palermo, tal vez con la plata a llevarme a Agus ".....Cuando logré la hazaña....me ganó el cansancio, no pude sacar plata del cajero, en silencio, con Caro dormida atrás retiré a Agus y volvimos a casa. Pensé que el próximo miércoles lo solucionaba.....tampoco le tocaba al padre llevarla y traerla, ínterin pasaron varias otras cosas y el apuro me hizo olvidar de darle la plata a él o a Agus....Eso pasó....entonces me la subieron"...me quedé pensando ... sonó el teléfono del despacho.... "Hola Anita, si Ame que pasó ?, no compraste la cebolla y la papa !- me quedo en trance por unos minutos- y confieso (ya voy dos a cero en el tablero y no voy a recuperar con una volcada en segundos), no Ame no pude comprar nada.....Carolina vuelve a almorzar ? Si, Ame como siempre....y que comió anoche ? pregunta Olivier Falchi, desde el hotel Madero by Sofitel....de verdad que hago un esfuerzo....y arriesgo fideos ???....Ah, si me pareció (y por que me preguntas no ?). No me dejaste la plata para el chico del agua....te acordás que te dije que ya no puede dejarnos el bidón porque lo tiene que pagar él !.....y de golpe cuando estoy casi en el piso perdiendo por nockeada, aún sin contacto físico ni boxeo de por medio, la sorprendo con una energía sin precedentes y me acuerdo de esto, hasta con alegría y muy de pie :" Ah Ame, hoy no vuelvo a casa porque tengo que hacerme estudios, desvié el micro a la tarde a la casa de la abuela, y Agus se va a hacer un trabajo con una compañera, así que en cuanto termines anda!". No funciona, no le gusta perder y menos asi....."Te quería decir que Gustavo me ató a Margarita en el patio mientras trabaja, vos te habías olvidado y yo no la podía sacar.....(No estoy leyendo bien el subtítulo pero siempre me lanzo jugada y respondo). Pasa que nos quedamos dormidas y la verdad salí corriendo- Cony asoma la cabeza entre los expedientes, me hace señas, le hago señas, entonces con Amelia todavía hablando le digo "Si, Cony que necesitas ? Hay un abogado que quiere verte dice que viene de parte de una Jueza puede ser ?....Ok Díos mío si, una tarada que era amiga de mi papá, y me pide favores a mi ! Es increible, pero por el momento funciona porque inmediatamente escucho a Amelia decir : "Bueno, bueno, deja no te molesto más, cualquier cosa después te llamo".....

Me levanto, furiosa y sigo a Cony. Buscamos el expediente pero todavía no subió acá a Cámara. Con mi mejor cara de boluda, saludo al letrado, que por supuesto repite que viene de parte de....y le digo que sin el expediente no puedo hacer nada....que se de una vuelta en la semana....dos días ? ok, me contesta. Hace el amague de irse y vuelve. Me dice, de todos modos doctora, puedo hablar con usted (lo de doctora me conmueve....es raro que me digan eso para mí....porque no me ubico en la edad que tengo todavía). Estamos hablando de una sucesión con un patrimonio de once millones de pesos y un abogado familiar del muerto, que pasó de no querer cobrar a reflexionarlo seriamente y terminar reclamando honorarios.....entonces quiere que se los bajemos a lo mínimo".....justo a mí, le tendría que haber dicho que por menos de tres mil dólares no le hago el trabajo, como me dijo a mi la primera abogada que fui a ver por el divorcio....." Pero claro, en el fondo no lo puedo creer, lo de la cara de piedra de la Jueza que me lo mandó y la del tipo, hasta que me repito lo de los once millones ????.... Mire Doctor, eso se verá a su tiempo, cuando la causa llegue a la sala, y la persona que regula honorarios lo estime, cualquier cosa habla con ella.....". Se queda boquiabierto y yo, regreso pensando que me preocupo por la cuota de teatro de Agus....

En el segundo que me estoy sentando, suena el teléfono otra vez, es Gustavo, el albañil, que ató a Margarita adelante porque ya está con el tema del cemento"...."que la perra es buena, pero es demasiado para el poco lugar que tengo, anita es una perra de caza, necesita más espacio, con Amelia pensamos que deberías tener algo más chico, aunque hagamos un cantero, Margarita va a romper todo....". Como quieras Gustavo, no te preocupes nunca me gustaron los perros chicos....pero como te viene a dejar este chico ! Marcelo (en un par de años este chico va a tener 50 años......pienso) justo ahora con semejante animal.....(capaz que porque él mismo es un animal y no se da cuenta....)me dice, con esa voz tan santiagueña, el bueno de Gustavo.....". De fondo se escuchan los ladridos de Margarita.....Tal vez yo debería aprender a ladrar un poco......no morder por supuesto, pero ladrar.....total hay cada loca !....

Vuelvo a mi silla....me siento aliviada, hace tres años que no me hago ningún estudio, pero hoy voy a ir......Y cuando llegue Thanos y Ultrón se habrán batido en retirada......estoy segura que les gano por cansancio...lo mismo que ellos a mi....Buenas Tardes












No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo