Páginas

Ahora si, sobre cómo ocurrió un cumpleaños y tips para saber como perder falsas amistades

15 may 2016



Es el primer domingo en dos años, que estoy sola con Margarita y duermo hasta las doce del mediodía......Todo el mundo sabe que la de la foto es Carolina, lo que no saben es que Carolina, aprendió a salirse con la suya, a reir sin parar y a enojarse con los otros cuando las cosas le salen mal......Todo eso que yo no logro hacer....Esta vez no me voy a ir por las ramas. El 6 de mayo estaba al caer mi cumpleaños.....y de una semana a otra decidí festejarlo, justo cuando no debía haberlo hecho....estoy planeando un viaje por el cumpleaños de 15 de Agustina, y por lo menos hasta julio tengo que ser conciente de regular los gastos. Bueno, como no me creo ni mi edad, resultó que me volví una de esas mujeres divorciadas,clishe de los clishe, a las que de pronto se les antoja darse todos los gustos arriesgando la vida, a punta de pistola, y saquear casas de decoración, ropa y cuantos espejitos de colores las distraigan, del acoso de una culpa traicionera, que las incita al llanto incontenible de un episodio que ya pasó pero apenas aflojan las toma por la espalda,  no para hacer cucharita en un delicioso día de lluvia, sino para un deguello televisivo estilo taliban.....Entonces, ahora las entiendo, se consienten, se abstraen de la realidad, total es un cumpleaños, cuanto puedo gastar ????.......Un montón, aún con escaso tiempo. Hay una precuela con la familia, asi de chiquitita, de la que por ahora no tengo pruebas porque están cargadas en el Ipad de Caro, esto iba a ser una cena, viernes a la noche.....En un primer arrebato, me decidí por un sábado de té con amigas. Antes de eso, reconstrui la casa, Margarita dejo de comer sillones. Así que como hago terapia, en la mejor zona de casas de decoración de Buenos Aires, atropellé con todo tipo de crisis, para ser absuelta de todo cargo, por alguien a quien recurro solo por consuelo y comprensión y claro le miento, pero piadosamente,  Nora, te he mentido.....no tanto como lo hacía mi mejor amiga, con su psicóloga a la que, prácticamente le hablaba de otra persona. Así es que al punto uno, compré las telas más caras que se puedan imaginar para reconstruir los sillones, y contrate a la señora más paqueta  y con mejor pulso que Sira, el personaje principal, de "El tiempo entre costuras", aquella preciosa novela de María Dueñas (caí en las redes del romance y descubrí que puede no ser tan barato, sino extraordinario, excepcionalmente extraordinario ). Yo creo que ver la serie en Netflix ocasionó  bastante de lo que se vino despues, así que posiblemente la culpa sea de "Sira Quiroga". La señora, Cecilia, la costurera, termino haciendo fundas y almohadones, en menos de dos semanas, la compré de la mejor manera, se encariñó y se apiadó de mi.....a ella también la dejó el marido, pero con el tercer bebe y sin trabajo.....y yo que tengo esta carita y todavía no conocía aquella canción de Alejandro Sanz, que ahora,  no me cae tan mal, pensaba que contarlo una y otra vez, haría que milagrosamente alguna persona dijera algo que me permitiera olvidar lo que pasó, lo malo que pasó......pero como dice el pequeño Sanz "el dolor cuando es por dentro es más fuerte, y no se alivia con decírselo a la gente".

Luego, empecé a pensar en mis invitadas, y por supuesto mis compañeras de trabajo sin duda, mi mejor amiga con su mejor otra amiga (María E. y Carlita), Karina mi abogada, consejera, amiga incondicional, con Adriana, ahora secretaria ad hoc de un juzgado de familia, hiperexcitada pero la mejor persona que he conocido. A mi hermana ni la cuento....es mi hermana. Este grupo era ya como de 15 personas.Pensé en algunas mamás de Carolina, que me ayudaron mucho y también fueron confidentes de mis pesares....ahí empezó mi duda, si invito a ésta aquella se va a enojar....y en realidad aquél día que perdí las llaves de la camioneta en la iglesia donde Carolina iba a tomar la comunión, el grupo entero se quedó conmigo hasta que se resolvió el asunto.....conclusión las invité a todas.....Finalmente inclui a las amigas que permanecen y me conocen desde sexto o septimo grado.....serían unas seis más...y otras dos más que no son de mi palo pero con las que también he contado en días complicados.....No contenta con ello, decidí armar el grupo de "Cumple de Anita parte II, por whatsapp"....solo por ponerme un límite, con una especie de R.S.V.P.....al final. Ahí empezó la joda. Me agarró una compulsión y pensé, las mamas de Agustina también me ayudan un monton, pero ya no entramos tantas.....listo las invito el domingo tipo siete a más que un té, lo que ahora llaman un tedinner....Picada, un poco de sushi y mucho alcohol....estas mamas, son de la noche....el grupo del te es más naive.....Listo, armé otro grupo "Cumple de Anita, parte III", ese whatsapp estalló.....y hubo un pequeño disturbió -por que parte III ?- vieron que yo para explicar soy mandada a hacer. Chicas, soy gitana, me gusta extenderlo por semanas.....No, la casa es chica no entramos todas juntas y no hay lugar para el roce por la diferencia de personalidad, cosa que unas chusmeen sobre otras en una esquina y en la contraria las otras, tampoco tengo a Stallone para amansarlas y demostrar sus matices como lo hizo en Creed.....Si las junto va a correr sangre y no va alcanzar Sylvester, un streeper o un mago para separarlas !!!!. (todo eso fue especialmente calculado, no estiré tanto la lengua).....

Bueno, pensé ya está lo hice.....ahora me falta todo lo demás...digo el contenido. Julia, ya no me puede ayudar, volvió a ser investigadora del Conicet.....no me importó nada, me arriesgué a convocarla, aunque sea para que me haga la torta....no esperaba la respuesta : "Anita corazónnnnnnnnnnnnnnn!!!! Perdoname que recién leo, estaba en clase. Aguante la felicidad, genial que quieras festejar. Cuando cumplis 45 ??, si no es en mayo (cuando cumplen mi hija, mi marido, mi abuela, mi ahijada, mi mejor amiga, la hija de mi mejor amigo, más el baby shower de una amiga íntima y a todos les hago los dulces) te reabro "Comieron perdices", (su blog de pastelería), un ratito solo para vos. Vajilla tengo menos que antes, pero tengo : dos pies de vidrio, uno de porcelana blanco, uno de alambre, alguna tacita con plato antigua....te presto lo que quieras. Decime que necesitás. Manteles tambien tengo. Abrazo y que no decaiga !!!!!!......Y por un momento decayó........ y se volvió desopilante......continuará.....



No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo