Páginas

El bosque azul....y otras cuestiones

28 may 2016




Se que prometi, concluir con la trilogía del cumpleaños, pero asi como fue desopilante por la aparición de Xai y otras notas de color lo único que voy a decir es que siempre se puede cambiar de idea, desechar prejuicios y simplemente pasarla bien....y eso fue exactamente lo que paso. Uh, ahora soy una reflexiva tremenda....pasa que estos últimos años noté que por lo menos a mi me pasaba eso de resistirme, dejar de hacer muchas cosas,e intentar  otras nuevas, dar mucha vuelta y entonces volví a ser la que era.... o la que voy a ser : vieja. Descubrí que me animo a hacer cualquier cosa, no tengo filtro.....pero sigo siendo confiada....Imagínense lo que hice hoy, volvi a jugar al tenis, me levanté un sábado a las 9 de la mañana para ir al club que está detras de river.....sépanlo, fui con Rodo el expaseador de perros, a quien se le escapo Margarita más de dos veces, porque el tipo siempre vuelve, insiste en pasear a Margarita o llevarme a jugar al tenis. Y si, pasó ayer como a las 8 de la noche, suplicó por el tenis, le dije que si, lo único que le pedí fue que me dejara seguirlo la primera vez, porque eso si -no lo puedo solucionar, me pierdo inevitablemente, pero siempre me encuentro,  tardo más, pero vuelvo a casa -,conoci un montón de gente y me quedé un rato porque Rodo me pidió que viera la escuelita para llevar a Caro que quiere ir.....Y después logré volver a casa, feliz......

A lo nuestro.....como esto se trata de cuentos de hadas contemporáneos, no podía faltar un bosque azul, no miento, existe asi de azul como lo ven y le pertence a Alicia, que tambien tiene un blog "Alicia 's Own". Una argentina, que vive en Londres, y es un despilfarro de simpatía y adaptación. Ella no lo sabe, pero cada vez que transito por corrientes a las siete de la mañana para llegar al trabajo voy leyendo su blog....Y, resulta que el bosque en cuestión se encuentra en Ashridge estate, las flores son bluebells, de Buckinghamshire, lugar que supo pertenecer a una familia dueña de un palacio del mismo nombre que hoy pertenece al National Trust.

Asi, que posiblemente, aunque una idealizó los cuentos de hadas, la escenografía era real.....y supongo que todo lo demás era igual que ahora, pero mucho más romántico.....la gente se mandaba cartas, se morían así de rápido y como que todo era más intenso, hasta eso del amor..... y claro las cosas se veían mas o menos así, como lo cuenta Alicia en su blog....





Hoy vivimos mucho más, todo pasa vertiginosamente, y a la edad que ellos se morían nosotros tenemos por lo menos para dos vidas más, entonces a los cuarenta, nos aburrimos.....de todo. Ahora lo llaman el síndrome del aburrimiento y crean términos nuevos como la ociología....Y la verdad, soy pura ociología, y de aburrimiento se un montón...empezando por lo que hago yo, que no sirve para nada de nada......mi trabajo, el nuestro, en eso que llaman poder judicial. Entonces aparecen personajes que por ejemplo se dedican a probar muestras de café de distintos países, los prueban primero solos y después los combinan, mezclan el brasileño, que es más ácido (?), con el colombiano que según dicen tiene más cuerpo y aroma...ponele, y yo calculo una indemnización en un accidente de tránsito medio a ojo....como todos. 

Estoy esperando a Xai, sabe que estoy sola este finde y me manda chow fan.....Yo, como las nenas no están, le preparé unos juguetes para Enzo de un año y medio. Llueve mucho, espero que pueda traermelo, ella empieza a cocinar a las 22 hs. porque cierran el supermercado  a las 21,30 hs. Me dijo que me iba a preparar toda la variedad de comida china que ella sabe hacer....Me conformo con ese mimo.... y con los cuentos de Alicia allá por Inglaterra. Sépanlo, hoy es el síndrome del aburrimiento en el trabajo...en la vida en general, ya no es el estrés sino la monotonía.....para mi es cosa de Millennials....Yo como Alicia...me las rebusco. Buenas Noches

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo