Páginas

Mi novio el albañil........

26 mar 2017




"Somos lo que pensamos", eso dijo y entonces supe que si  bien, no hay que idealizar a la gente, una mama del colegio me acababa de pasar el trapo, y echar por tierra de un soplo a todo pensador que se de las diera de sabiondo calificado......incluida yo.....Esta soledad de fin de semana que todos me piden a gritos que sostenga a muerte,  porque es el paso uno del libro, recién me divorcié....y " debo aprender a estar conmigo, que después de todo es estar con alguien", me ha dejado en la banquina para escribir el blog, pero me ha deparado deliciosas anécdotas, me ha hecho reir durante semanas (porque por suerte soy graciosa y tengo mucho sentido del humor). Asi que decidí, volver y contar el cuento.

Resulta que estoy empecinada en hacer de la casa, el lugar más cálido del mundo. Mi fuerte, mi reino.....Así que un día me llamó el pseudo paraguayo devenido Santiagueño (si toda una vida trabajando con mi familia para descubrir que era de Santiago del Estero de una ciudad muy border con Paraguay) "Ani, estuve hablando con la Geno (mi hermana), amor le dije que iba a pasar por tu casa y te la iba a poner linda, además te voy a ver porque tenés que estar bien amor, esto ya va a pasar.....yo te voy a enseñar". Segunda persona que me deja sin palabras, y la verdad que empezando por la puertita debajo de la pileta para lavar los platos hay decenas de cosas que están fallando como yo.......

Ya no pienso en el dinero, como si nada me costara, como si el espectro de Marcelo siguiera ocupándose de eso y yo, docilmente le pidiera una mensualidad....."Si Gustavo vení y arreglá todo, en esta casa de mujeres sin hombres".....Y así lo hizo...."Vos amor, no te preocupes que vamos a dejar todo bien"....El viernes, se celebraba el día de la memoria (si parece que se tiene que celebrar un día, para recordarnos a todos, los monstruos que somos, como si no lo supiéramos). Entonces me acordé que venía Laura, la que pasea a Margarita en la semana, para que no sea una prisionera más de este mundo y esta casa. Y claro yo a Lau la adoro, asi que tiene sus propias llaves para sacarla y devolverla. Y justito a la misma hora venía Gustavo....le explico a él y me dice "Amor yo entro despacito, vos dormí que lo necesitás y yo le entrego la perra a la paseadora....". Me empecé a reir sola.....el encuentro de Gustavo y Laura iba a ser bizarro. Ese viernes me dormí, me despertó el timbre de Gustavo....salí como venía, con el pelo hecho jirones y la cara marcada de la almohada, le abrí y "Amor subí a descansar que yo me arreglo con Margarita y no hago nada de ruido....", no subí volé y me estrellé en mi cama de la risa....."El albañil, me dice amor, subí que tenés que descansar....". Entonces le empecé a mandar mensajes a Laura : "Hola Lau, te quiero avisar algo por las dudas para que no te asustes, yo estoy haciendo pintar la casa con un albañil que trabaja para mi familia de toda la vida, parece paraguayo, pero es santiagueño, va a venir mañana, él tambien tiene sus propias llaves (me causa gracia, porque si la gente lo ve entrar con sus propias llaves a mi casa, va a pensar cualquier cosa), pero la cuestión es que el tipo viene a terminar de hacer el trabajo, te repito para que no te austes si te lo encontrás asi....porque el insiste en que yo duerma que el te entrega a la perra.....lo mío es genial...pero yo necesito dormir, asi que por favor no te asustes, ni pienses cosas raras.....Respuesta de Lau : "Hola Ana, me haces reir, me olvidé de decirte que el otro día lo vi, cuando fui a dejar a Magui, creo que fue ayer, abrí la reja y de repente se abre la puerta y se asoma el chabón, así como una coordinación increíble, pero obviamente fue de casualidad, así que me imaginé, de hecho te iba a preguntar si había alguien pintando o arreglando la casa y no me asuste, me di cuenta que era alguien que tenía la llave y todo, gracias por avisarme igual, mirá mañana, yo voy a pasar despues de las nueve de la mañana, asi que si está él mejor, me da a magui que a veces se empaca y no quiere salir, y entonces ya voy con otros perritos y toco el timbre entonces, directamente y que me la entregue él cualquier cosa, pero bueno nada, me haces reir gracias por avisarme"......Le vuelvo a escribir : " Ayyyyyy, nena perdoname, yo te tenía que haber avisado antes, no me di cuenta, lo que pasa es que Gustavo se apropia de una, yo lo conozco de toda la vida, trabajo siempre con mi familia (y me tente, no podía terminar el mensaje de la risa ), siempre pensamos que era paraguayo y no, ha trabajado con mis papas siempre, y me dice "Any yo te voy a dejar la casa toda linda, no te preocupes me vas pagando como podes (y ahí se revela la ambición y te tira cifras contundentes pero te las financia), cuestion que con el hay mucha confianza y yo hasta este feriado del viernes que no iba a trabajar no me di cuenta de avisarte que estaba yendo toda la semana...recien hoy que me quedé se me ocurrió que se iba a encontrar con vos y yo durmiendo en mi cuarto y Laura va a pensar este chabón que hace acá ?, pero no nada que ver Lau, 0 onda ".....Lau "Ay, me encanta la aclaración, risas, no voy a pensar nada raro vos tranquila, aparte yo en esas cosas no me meto, jajaja fue gracioso igual verlo salir de tu casa, porque encima yo entré y parecía "hola, y que sabía que yo estaba entrando y me estaba recibiendo, dijo "dejá, dejá, damela a mi a Magui yo la entro, y yo le contesto, bueno gracias jajajaja, no de verdad me imaginé, me imagine, que era alguien que estaba haciendo algo en tu casa, pero igual gracias por avisarme como te dije antes, por las dudas, aparte me imaginaba que el chabon mañana me abría y me decía : no, la any esta durmiendo, ahi en el cuarto, entonces por ahí pensaba cualquier cosa jajajajja ayyy que personaje sos ! ". "Lau, al final no me importa nada, te va a abrir mi novio santiagueño, me mando a dormir "un cacho mas amor", asi dijo". Lau : jajajajaja, hacele caso a tu novio. "Bueh cuando vuelvas, voy a estar despierta, mate en mano haciéndole compañía mientras pinta....y bueh es lo que hay, me dice "amor" y me financia los arreglos y pintada de casa, qué mas quiero ?". Lau :"Ah que novio considerado, ya no se encuentran hombres así !!!!. "Por eso y encima es alto, le dejas pasar la caripela y está bueno, a mi edad hay que resignar un poco", "jajajjaj, me haces reir mucho"...... Para cuando Laura volvió salí a abrirle yo, y las dos muertas de risa !!!!!......

Ahora me empezó a chatear un sargento del ejercito americano en Siria, y yo le seguí la corriente para sustraerle información como si perteneciera a wikileaks......y me senté con un señor mayor el otro día en una placita de por aca que me hizo morir de risa y nos hicimos amigos en facebook, me manda millones de videos de perros y me pregunta a qué hora voy a ir a la placita, lo mismo un señor que viene desde hace quince años a vendernos anillos y demás a la sala, me regaló un anillo y fue por más.....mi compañera de cargo me hizo reir, ella está saliendo a los 46 años con un colectivero...y me dice yo estoy de novia con Andrés hace casi dos meses y no me regaló ni un pancho, vos ni saliste y ya tenes un anillo de mil pesos en el dedo.....me río, mientras me escribe el marido de una amiga....estoy juntando una hacienda descomunal...como dice mi hermana papa se estaría retorciendo en la tumba,,,,bueno que se retuerza, que se haga una entidad sobrenatural y me consiga ese novio con yate que siempre quiso para mi !!! y mi amiga María Eugenia.... "Papa estas ahi ?, porque  no tenemos roce con gente de yates.....conocer a la tía de Belén Rodriguez sirve para algo ?, no se porque uno cree que los muertos tienen posibilidades mágicas de enderezar nuestras vidas una vez que los pobres se liberaron de las de ellos.....confío más en que pasear a Margarita me reporte algo más que un anciano pirata..... ah y por favor les pido que me dejen de joder con eso de los dichos...."el que busca con desesperación pierde por obligación ".....????? ya va a llegar, me entendés ???...Tenes que tener actitud.....????? Bueh por que no se dejan todos de romper las pelotas !!!!! me voy a dormir un ratito.....y perdon Juana Molina, yo si tengo libertad absoluta me extraña que según la edición de la revista La Nación de hoy vos que sos de sangre azul, de cuentos de hadas, todavía no la hayas conseguido......

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo