Páginas

Tu puedes.....mujer

20 jul 2017




Estuve leyendo, que Vargas LLosa, insiste que para escribir, digo eso de querer ser una novel-revelación escritora, como todo, uno debe hacerlo todos los días, practicarlo todos los días. Claro, si sos hombre, o mujer con poder, de esas que no se les alisa un rulo, ante la muerte de un viejo al que dejaron hasta sus sobrinos, cuidando un refugio para perros....... esa, que perdió calidez y empatía, y que parece que de leer con paciencia, y saberse el código de procedimientos ni jota....Ese él, y esa ella, si quisieran hacerlo, estarían recibiendo un premio Príncipe de Asturias en cualquier momentito..... en cambio, no es el caso de esta señora de cuarenta y pico, tristemente divorciada, con nostalgia de lo que pudo ser y no fue, sola 22.30 hs. de la noche, preparando la vianda de su hija menor para el colegio mañana, que debe arrodillarse ante Dios, Mahoma , el Isis : Abu Bakr al-Baghdadi, y los camaristas de su sala.....apenas para sobrevivir.

De pronto, algo inesperado aparece, y  de a poco, va pispeando el lugar, se aploma, como Russel Crow en aquella pelicula en la que planifica meticulosamente, como sacar a su hermosa mujer (que debe serlo denodadamente, sino, no te mira la película un solo tipo) de la cárcel en la que ha quedado varada, por un homicidio del que no puede escapar porque la mala suerte la persigue, casi como me pasaba a mi.......Entonces, otra vez volviendo a mi, descubro :  que "Todos mienten", como dice Dr. House .....si, y descubro que yo tengo una facilidad enorme para hacerlo, a veces no puedo sostenerlo porque la mirada que me devuelven los demás me hace cosquillas en el ego, y me empiezo a reir !!!!. y de ahí, a irme al mazo un paso !. Pero sino me agarran, sabés las que me mando.......Así que despacito, despacito empiezo a entender de que se trata todo....y esa persona que aparece inesperadamente devuelve sonrisa perdida en falsa nostalgia....devuelve calor de hogar, devuelve interés, posibilidades, viajes, disfrutarlo todo otra vez......

 No puedo evitar idealizarlo,  un joven policía, haciendo cosas extraordinarias para salvarla como Bruce Willis en "Duro de matar", esperando al "Ultimo Boy scout", ese que se las sabe todas y al final la toma entre sus brazos, cuando la tipa ya no cree en nada más que morir y liberarse de envidias ajenas, problemas de otros, cuchillos que atacan por detrás de hombres que dicen leer a Sacheri....que dicen leer, que dicen ser solteros en curriculums abultados (y sin embargo tienen, hijos y concubina floja de liniers sin status que se lo enganchó por eso, y a él lo mata haber caído en esa trampa, el resto no le importa nada).....Que entregan su alma a los diablos, de carne y  hueso, "favor con favor se paga, decía mi papa"....."No pidas favores...., nunca pidas favores porque no se calibra el valor, y de golpe te atrapa la devolución, una que de moral y sentimientos no sabe....". Mi hija más chica, sabe de que habla cuando afirma, que lo que me mata es creer con inocencia en las películas americanas....Tiene once años, y ya sabe, de que estamos hablando....en general. Pero eso no es nada, creo que si le dan una fal: Fusil, Automatique Leger....no solo sabría usarla por todo lo que internet enseña, sino que lo haría sin dudar !....y es probable que con la gente que debe hacerlo como el último batman de ciudad gótica.....sobre una directora de un colegio carísimo que tiene el mismo sentido común que "Joey, el pseudo actor de friends", pero a él se le perdona todo, porque el guión le pide que sea inocente...el último viernes antes del inicio de las vacaciones de invierno, Carolina, me contó algo que la tiene mal, porque ella se suele defender sola, con 11 años que son como los 33 de Jesus y mi papa Juez.....sin embargo, antes de viajar, ya tarde me contó algo así : "Mami, hoy me llamó la directora, con Mechi y Uma....",  (madre lavando platos...), por ? Me dijo, que como yo era amiga de las dos, quería saber quien decía la verdad...."Que verdad ?, tienen once años, ni ustedes saben de verdades o certezas, todo es relativo....". No, ma....pasa que a Uma, nadie la quiere, pero ella no es mala...en cambio Mechi, si es mala y no se por qué....yo las quiero a todas, pero como a ellas no, me piden que almuerce con una y otra un día por vez....No se preocupen, no salí disparada con una 9 milímetros que podría tener a mano....seguí escuchando esnobismo y estupidez....no de Caro, de los adultos con los aque ella tiene que lidiar...."Pero la Directora, te llamó con las dos y te lo preguntó frente a ellas ?.....si....y que contestaste ?, la verdad...dijo. Cual?, que se peleaban por una pavada, que solo querían llamar la atención porque, no se mami, me parece que los padres no les dan mucha bola o se equivocan...."Si, mi hija es superdotada....", y yo soy buenísima hasta que me agarra la de Pan Triste...y señores, no me olvido, se lo dicen el último día de clases antes de las vacaciones, pensando que en esos quince días, capaz ni me entero......no saben que ando con gente de la fuerza (parece que estoy de novia con alguien asi.....), y me voy a esmerar como un marine....no digan nada....como dijo terminator : "I ll be back"....Quiero decir, colegio que quiere ser de elite y hace llorar a nenes que se esfuerzan, hasta terminar invitándolos a retirarse porque no estan a la altura de las circunstancias (ellos no están ahi para hacerles la cosa fácil, es una onda "Top Gun".....). Y sin embargo, como en todos lados, a algunos adinerados se les permite repetir, y a más de una vaga, ignorante, con padres desaprensivos, compradores compulsivos, viajeros extraordinarios, empresarios sin escrúpulos se les permite seguir y hete aquí el origen cantado de una corruptela voraz, y  alimentada por padres nuevos ricos y colegio snob..... Y claro, por eso Ernesto Sábato dijo alguna vez : "Lo mejor para los jóvenes sería poder ver el rostro de los mayores, y no descubrir en ellos la deslealtad y la verguenza.....". Es posible que estemos tan lejos de eso ????. Listo, lo dije......

No hay comentarios

Publicar un comentario

Cuentos de Hadas suburbanas . Todos los derechos reservados. © /Desarrollo: Maira Gall / Ilustraciones: Lau Rolfo